jueves, 7 de octubre de 2010

Tenosique: Acusan a alcalde de violar la Ley / Oct 07

Viola alcalde de Tenosique tarifas sindicales, acusan

Líderes sindicales denuncian que el ayuntamiento intenta pagarles raquíticos costos por volumen de obra.

Publicado por Tabasco Hoy.com
Publicado: Jueves, 7 de Octubre del 2010, a las 03:02 hrs.
Por: TabascoHOY.com • Corresponsal
Tenosique, Tabasco Reducir/Ampliar
Por José Manuel Soberano

Integrantes de los tres sindicatos de trabajadores de la industria en la construcción de este municipio, se plantaron y protestaron contra el ayuntamiento, por las violaciones que se les están haciendo a sus tarifas sindicales.

Ernesto Jiménez Arguelles, asesor jurídico del sindicato “José María Pino Suárez”, dijo que su inconformidad desde que el edil recibe el gobierno municipal comienza el caminar el toca puertas de los líderes del FTOT, CTM, FUTET, siempre los recibe formalmente lo hace a medias galeras, caminando de aquí para allá.

Hasta este punto que han llegado, nunca han tenido una arreglo formal de los precios unitarios, quieren pagar por volumen de obra por un solo costo, porque tienen un tabulador, que viene del estado por cada agrupación, castillo cadena, nivelación muros cuadrado, excavación, eso es lo que están peleando.

“Ellos pagan salarios que les viene en gana, exigimos respeto al derecho laboral de los trabajadores como lo especifica Ley Federal de Trabajo, no estamos dispuesto a dejarnos a que siga este problema en este municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.