lunes, 25 de octubre de 2010

Tacotalpa: Machetean a policías / Oct 25

En Tacotalpa
Machetean a policías
  • Varios sujetos en estado de ebriedad los agredieron
Publicado en el Diario de la Tarde / Manuel Castillo / Corresponsal

Golpes del machetazo que alcanzó también la unidad policial.
Tacotalpa, Tab.- En el afán de mantener el orden público en esta cabecera, elementos de seguridad pública atendieron este domingo el llamado ciudadano, donde señalaban que unos “rijosos” que estaban escandalizando en la vía pública.
Acción por la cual, los elementos policiales se trasladaron hasta la calle Marcos E. Becerra del Fraccionamiento Oro Verde, a la altura de las bodegas de Diconsa, lugar donde cuatro sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública y que al percatarse de la presencia de los uniformados empezaron a lanzarles insultos al por mayor, motivo que propicio el acercamiento de la unidad.
En ese momento, el comandante de guardia Otilio Aguilar Domínguez y sus elementos intentaron asegurar a los escandalosos y justo cuando el comandante lograba sujetar a uno de ellos recibió la agresión de uno apodado “El Piolín” que con machete en mano amedrentó a los policías hasta lograr la liberación de su compañero y acto siguiente emprender la huida al interior de su vivienda prácticamente a un costado del lugar.
Ante tales acciones, los policías al no poder introducirse a la vivienda se retiraron del lugar para proceder a levantar su parte informativo, pero sorpresa se llevaría cuando momentos más tarde, mientras el agente de tercera Salatiel Bermúdez Cárdenas, realizaban patrullaje por la calle Miguel Orrico de los Llanos, de la colonia Pueblo Nuevo, de nueva cuenta unos escandalosos volvieron a lanzar insultos y amenazas a la unidad móvil.
Esta nueva agresión verbal propició que los elementos policiales se acercaran a la altura de la purificadora de agua “La Sierra”, donde se percataron que los insultos provenían de los mismos escandalosos que lesionaron a su compañero comandante, y que de nueva cuenta armado con un con machete “El Piolín” se abalanzó sobre uno de los uniformados con toda la intención de lesionarlo.
Salatiel Bermúdez al intentar defender su integridad física hizo uso de su pistola para lanzar un disparo al aire y calmar la situación, pero al verse alcanzado por los forcejeos de los agresores el disparo fue a dar al suelo, provocando el rebote de la esquirla de manera involuntaria, fuese a incrustarse en el brazo de un civil que se acercó a presenciar la escena.
Esta acción provocó que los escandalosos huyeran de nueva cuenta y se escondieran en las instalaciones de la purificadora “La Sierra”, a donde también introdujeron al civil lesionado evitando la entrada de los uniformados, tanto para detener a los ebrios agresores, como para auxiliar al civil que presentó una herida menor.
Sin lograr detención alguna, los elementos policiales continúan rindiendo su informe de hechos, señalando las agresiones que a plena luz del día y en vía pública emitieron los tipos escandalosos de los cuales solo se conocen los apodos del “Perro”, “Garrapata” y el “Piolín”; quienes podrían ser acusados de lesiones en tentativa y daños a la unidad vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.