Otorga el DIF Tabasco respaldo absoluto a damnificados de Tacotalpa
Brindar atención con calidad y calidez es la prioridad de la esposa del mandatario estatal, la señora Tere Calles de Granier
Tacotalpa, Tab.- Para contrarrestar los embates climatológicos que afectaron el pasado fin de semana a familias del municipio de Tacotalpa, Karin Margarita Beer Guttler, directora del DIF Tabasco, en representación del gobernador Andrés Granier Melo y de su esposa, la señora María Teresa Calles de Granier, presidenta del Patronato del Sistema asistencial, hizo entrega de artículos de primera necesidad por aquella demarcación.
Acompañada de Gina María Méndez de Solís, presidenta del DIF-Municipal y de Liliana Alvarado de Bustillos, coordinadora estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja; la funcionaria estatal comentó que el gobernador y su esposa tienen el interés de que las personas afectadas de aquella localidad tengan el apoyo y respaldo absoluto durante el tiempo que sea necesario.
Agregó que el DIF-Tabasco trabajará coordinadamente con el DIF municipal para otorgar en los refugios temporales una atención de calidad y calidez; por lo que les aseguró que la institución estará al pendiente de cada uno de ellos para que su estancia sea más agradable.
Beer Guttler mencionó también que gracias al trabajo que se realiza con la Cruz Roja se otorga leche suficiente a los infantes que se encuentran albergados en los refugios temporales de toda la entidad.
“Hoy nos encontramos aquí para hacerles entrega de estos apoyos, y al mismo tiempo escuchar cada una de sus peticiones para que en nuestra próxima visita podamos darles respuestas a las mismas”, añadió.
Durante su visita por el refugio temporal que se instaló en la Escuela Secundaria Técnica y el Consejo de Desarrollo Indigenista (CDI) que se encuentran ubicados en el poblado de Oxolotán, la titular de este sistema otorgó pañales, kits de limpieza, cobertores, leche en polvo y líquida, despensas, entre otros artículos de primera necesidad.
En el recorrido también estuvo presente Ramón Flores Torres, director del DIF-Municipal; Mario Cosío Aguilera; administrador de Finanzas de la Cruz Roja; y Liliana Sosa, coordinadora de Atención de Desastres de la Cruz Roja.
Así como Lorenia Garza Ponce de León, Brígida Montuy San Román, Andrés Hernández Martínez, Martha Mollinedo Sibilla, directores de Servicios Alimentarios, Atención a Personas con Discapacidad, Orientación Familiar y Asistencia Social y Atención Ciudadana, del DIF-Tabasco, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.