sábado, 9 de octubre de 2010

Tabasco / No buscará a la oposición: Granier / Oct 09

Rechaza Granier buscar a la oposición

El químico rechazó buscar a los senadores y diputados federales de la oposición y manifestó: “Yo no les voy a llamar”, “¿porqué no llamarme ellos a mí?”, cuestionó m No soy partidario de encabezar movilizaciones en contra de la administración federal para demandar un trato más justo para Tabasco, señaló
“Yo no les voy a llamar”, dijo Granier en un programa
radiofónico, en que también cuestionó;
 “¿porqué no llamarme ellos a mí?”. (Foto: Joel Arias)
Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
JUAN MANUEL DIEGO

VILLAHERMOSA, TABASCO. 08 DE OCTUBRE DE 2010. El gobernador Andrés Granier Melo llamó a representantes de todos los partidos políticos a crear un frente común para exigirle a la administración federal el cambio en el manejo de las curvas guías de las presas hidroeléctricas del Alto Grijalva, que implique una mayor extracción de agua en época de sequía para que tengan capacidad de almacenamiento en la temporada de lluvias, y reconoció que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no le ha dado una respuesta en torno a ese planteamiento.

Además, dijo, que le pidamos entre todos a la federación un trato más justo para Tabasco.

Sin embargo, luego de haberlos llamado a la unidad, Granier Melo rechazó buscar a senadores y diputados federales de partidos de oposición, pues en todo caso, añadió, son ellos quienes deben contactarlo a él.
“Yo no les voy a llamar”, dijo en un programa radiofónico, en que también cuestionó; “¿porqué no llamarme ellos a mí?”.

Dejó en claro que sólo trabajará con quienes lo quieran seguir, y en el caso de opositores como el senador perredista Arturo Núñez Jiménez y el diputado federal Adán Augusto López Hernández, quienes han sido críticos con su administración, expuso que como tabasqueños “podemos coincidir en cualquier lugar”. Si ellos se acercan a mi tendrán una respuesta, agregó.

Granier Melo aclaró que no es partidario de encabezar movilizaciones para demandar un trato más justo para Tabasco a la administración federal, pues señaló que la mejor vía es cerrar filas desde los Congresos nacional y estatal, y tener el respaldo de la gente.

Negó que en sus peticiones a la federación para un mejor manejo de presas, eliminación del pari passu y más calidad en las obras contra inundaciones esté actuando con tibieza. No me he agachado ante nadie y no he sido benévolo con ellos, apuntó.

Sostuvo que el gobierno federal ha tomado con seriedad los planteamientos hechos, y añadió que nos harían más caso si estuviéramos todos juntos, pero luego hay voces que se dedican a denostar.

Asimismo, se dijo preocupado por las fallas en el espigón de la compuerta El Macayo, debido a que puede provocar que grandes avenidas de agua lleguen al río Carrizal.

El Macayo “puede ser un peligro”, indicó, y expuso que pese a las reparaciones que se están haciendo, la obra no tendría la misma eficacia.

Avaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) haya entregado los trabajos de la segunda etapa de la compuerta El Macayo a la empresa Coconal, pues expresó que se trata de una compañía con experiencia de obras en el estado.

Aseguró que las arcas públicas del estado no están en quiebra, pero que tampoco sobra el dinero, al insistir en que le sigue dando un voto de confianza, más no un cheque en blanco, a Jorge Octavio Mijangos como director local de Conagua.

Desmintió las versiones de que su familia se haya ido del estado ante los riesgos de inundación.

Puntualizó que el único que se ha ido por cuestiones de seguridad fue su hijo Fabián Granier Calles, debido a que su gobierno seguirá combatiendo al crimen organizado, como lo ha hecho hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.