miércoles, 13 de octubre de 2010

Tabasco / Investigar lucro político y electoral / Oct 13

Investigar lucro político y electoral de apoyos a damnificados: PAN

Publicado en el Diario El Correo de Tabasco
Escrito por OMAR P. HERNÁNDEZ
miércoles, 13 de octubre de 2010

El dirigente del PAN en el municipio de Centro, Ricardo Gonzáles Reyes, consideró que además del Ejército, funcionarios federales y no los estatales, ni municipales, deben intervenir en la entrega de defensas que envíe el gobierno federal para evitar suspicacias en torno a si llegan o no a las familias damnificadas.

En rueda de prensa, dijo en torno al descubrimiento de una vivienda en el fraccionamiento Pomoná, del municipio de Nacajuca, donde se almacena kits de limpieza y despensas para los damnificados, en el que involucró a un servidor público estatal, que la denuncia lesiona y daña la confianza de los ciudadanos en torno a sus autoridades municipales y estatales.

Por ello, consideró necesario que todos los involucrados, desde Cristóbal Álvarez Brown, presunto funcionario de la Secretaría de Gobierno y ex aspirante a la alcaldía de Macuspana; Teresa Guadalupe Azueta, funcionaria del Ayuntamiento de Macuspana y así como de la Dirección Estatal de Protección Civil y de la comuna de Centro, sean investigados.

Puntualizó, que deben ser sancionados y cesados si se corrobora que están lucrando política y electoralmente con las despensas, porque aseguró que actualmente la ciudadanía tiene mucha desconfianza hacia sus autoridades en ese sentido.

Dijo que el PAN municipal se sumó a la denuncia que el PRD hizo ante la delegación de la PGR y consideró, que para terminar con las suspicacias y desconfianzas, solamente autoridades federales y del Ejército deben participar en el reparto de la ayuda a los afectados por las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.