jueves, 7 de octubre de 2010

Tabasco / Diputados Locales recorren Los Aztlanes / Oct 07

Recorren diputados zonas inundadas de los Aztlanes

• Los diputados de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia supervisan el abasto de despensas, agua potable y brigadas médicas

Descargar RECORRIDO...JPG (374.2 KB)Habitantes de las rancherías de los Aztlanes, Centro, solicitaron a diputados locales, que sean gestores ante las autoridades competentes para seguir recibiendo ayuda constante con despensas, agua purificada, además de brigadas médicas.

Durante un recorrido por las rancherías Aztlán 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª secciones, los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia del Congreso del Estado, dialogaron con los lugareños, quienes dieron a conocer que al momento han recibido apoyo con brigadas médicas, despensas, planta móvil de purificación del agua; por ello, solicitaron que se mantengan dichos apoyos el tiempo que dure la contingencia.

En esas rancherías, el desbordamiento de los ríos, prácticamente cubrió las viviendas y las dejó incomunicadas; actualmente sólo por vía fluvial se puede entrar o salir de esas zonas ubicadas en los límites de los municipios de Centro y Macuspana.

Ante ello, los pobladores plantearon a la comitiva de diputados locales, la construcción de un centro de salud más grande, pues el existente en la comunidad ya es insuficiente para atender al creciente número de habitantes.

También solicitaron material para construir sus viviendas en palafitos, y no ser afectados cada año por el incremento del afluente que atraviesa sus comunidades.

La comisión de legisladores integrada por Fernando Valenzuela Pernas, Carlos De la Cruz Alcudia, Juan José Martínez Pérez y Juan José Peralta Fócil, dialogó con los delegados municipales de esas comunidades y se comprometieron a ayudarles con gestorías ante las autoridades competentes a fin de conseguir más apoyos.

El presidente de la Comisión, José Dolores Espinoza May, les pidió elaborar sus respectivas solicitudes por escrito, para realizar las gestorías a través de la Cámara de Diputados ante las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.