sábado, 23 de octubre de 2010

Fútbol / México / San Luis - Necaxa / Jornada 13 / Oct 23

Necaxa-vs-San-Luis-2.gifSan Luis se Llevó Los Tres Puntos en el Victoria

22/10/2010 | 22:17 hrs.


Viernes 22 de octubre de 2010
Necaxa 0-2 San Luis
Estadio: Victoria
20:10 hrs.
Árbitro Central: Armando Archundia Téllez

San Luis derrotó dos goles por cero a los Rayos del Necaxa, en partido correspondiente a la décimo tercera fecha del Torneo Apertura 2010. Con este triunfo a domicilio, los de Ignacio Ambriz, conservaron el liderato del Grupo 2.

Aníbal Matellán abrió el marcador al minuto 21 de la primera mitad, con un gol a su favor, los Gladiadores se marcharían al descanso. En la parte complementaria, en el último minuto del duelo, al 90+2’, Michael Arroyo hizo el segundo.

Con esta derrota, Necaxa se quedó con 13 puntos en el Grupo 1; por su parte, San Luis llegó a 22 unidades conservando el liderato del segundo sector.

La próxima semana se jugará la jornada doble del fútbol mexicano, por lo que los Rayos del Necaxa se enfrentarán, el miércoles 27, a Estudiantes Tecos. El conjunto de San Luis será quien recibe a las Águilas del América, pero esto será el jueves 28 de octubre.

 El Partido

La escuadra del San Luis salió con ganas de mantener su liderato del Grupo 2. En los primeros minutos de juego ya se habían acercado con peligro en dos ocasiones. Nada sucedió, sólo eso, un acercamiento.

Con sólo un minuto de juego, el esférico ya se había hecho notar en el área del Necaxa, cuando Michael Arroyo sacó un derechazo que hizo temblar al arquero hidrocálido Óscar Pérez, mismo que pudo desviar el potente disparo.

La décimo tercera jornada del Apertura 2010, comenzó con muy bien ritmo y con prontas llegadas por parte de los visitantes. Sin embargo, después de los cinco minutos, el duelo entre Rayos y Gladiadores se tornó en un juego de idas y vueltas pero sin llegadas de peligro.

Al minuto 20, San Luis de nueva cuenta fue quien más se aproximó a la meta rival, cuando Wilmer Aguirre logró colarse al área chica con el esférico que intentó colocar al fondo de las redes; finalmente el Conejo Pérez salvo a los Rayos.

Poco les duró el gusto, al minuto 21 llegó el gol. San Luis, quien lo había intentado más a lo largo del partido, fue quien abrió el marcador. Aníbal Matellán con un gran cabezazo anotó el primero para los de Ignacio Ambriz. 

Al 33’, llegó el primer disparo de los de Aguascalientes, cuando Obed Rincón con un fierrazo, quiso sorprender a César Lozano; no obstante, el Balón Rosa pasó por encima del travesaño. Necaxa quería aparecer en el juego.

Los primeros 45 minutos de juego se agotaron, el dominio fue para los de San Luis, y con un gol a su favor, Rayos y Gladiadores se marcharon al descanso.  

Comenzó la parte complementaria y los locales se vieron con más capacidad de reacción. En los primero 10 minutos de la segunda mitad, los Rayos de Daniel Brailovsky, tuvieron más tiempo el control del balón, además de tejer jugadas que reflejaban buena intención.

Al minuto 64, Necaxa tuvo una buena oportunidad de igualar el marcador. Tras una buena jugada que culminó con un centro desde el carril izquierdo, Ezequiel Orozco recibió con un remate de cabeza que salió desviado. Necaxa lo estaba intentando.

Los minutos transcurrían y la segunda mitad era para los Rayos, quienes a pesar de no poder anotar, lo intentaban trabajando con todas sus líneas. San Luis haciendo bien su trabajo, en esta parte complementaria, no llegaban a la meta rival, pero sí defendían su marcador.

Al 72’, un disparo con buena potencia y dirección, pudo ser el  que igualaba el tablero, pero el Chícharo Lozano, atento, se quedó con el esférico.

Cinco minutos más tarde, al 79’, Juan Carlos Medina, luego de un contragolpe, sacó un derechazo que fue a dar al segundo palo. Necaxa se salvó de un gol más en contra.


A pocos minutos antes del final, Othoniel Arce desde la pradera izquierda, tuvo una oportunidad más para definir el encuentro. Luego de un gran recorte a la zaga hidrocálida, no pudo definir, mandando el balón a un costado de la meta local.

Pero Necaxa quería marcar su gol. A un minuto del final del tiempo reglamentario, Nicolás Pavlovich de cabeza pudo igualar el resultado, luego de un tiro libre; pero César Lozano mandó el esférico a tiro de esquina, salvando los tres puntos de los potosinos.

Perecía que el duelo terminaba sin anotar más goles; sin embargo, San Luis quien no se mostró tanto en la segunda parte, marcó uno más. Michael Arroyo hizo el segundo después de hacer el recorrido por la banda izquierda, se quitó a dos hombres para poder culminar su jugada con el gol que puso fin al partido.

Con esta última acción terminó el duelo entre Necaxa y San Luis. Los potosinos siguen en la punta de su Grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.