sábado, 23 de octubre de 2010

Fútbol / México / Atlas - Atlante / Jornada 13 / Oct 23

Contundente, Atlas Salió del Fondo de la Tabla
23/10/2010 | 22:32 hrs. Sábado 23 de octubre de 2010
20101023_5331.jpg

Atlas 3-1 Atlante
Estadio: Jalisco
20:45 hrs.
Árbitro Central: Marco Antonio Rodríguez

Los Rojinegros del Atlas, dirigidos por Benjamín Galindo, se impusieron esta noche a los Potros del Atlante en el Estadio Jalisco con marcador de 3-1. Así, hubo intercambio de posiciones en el fondo de la Tabla General.

Goles: Alfredo Moreno 19’ de penal y 70’, Gerardo Espinoza 47’, para Atlas; Christian Bermúdez 59’, para los Potros.

Con el marcador, los Zorros salieron del fondo de la tabla general al llegar a 11 puntos en el Grupo dos; la última posición, también ubicados en ese Sector, es para Atlante que se quedó con 9 unidades.

La escuadra tapatía se medirá ante los Pumas de la UNAM la próxima jornada, que será doble en el fútbol mexicano; el juego se disputará el martes 26 de octubre. Los Potros por su parte, serán locales un día después recibiendo a los Gallos Blancos del Querétaro. 

Partido

Atlas se salvó a los 10 minutos cuando Fernando Navarro había intentado con un tiro-centro, que voló hasta estrellarse en el travesaño. Se ahogó el primer grito de gol.

Atlas intentó con un par de centros desde la banda derecha, a los que no llegaron los delanteros. Edgar Pacheco era peligroso por los costados.
  
Llegó el primero. En el minuto 19, se señaló un penal por una falta sobre Flavio Santos. El encargado de cobrar fue Alfredo Moreno, que tiró impecable y marcó el primero de los Rojinegros en el partido.

Alfredo Moreno volvería a impactar, ahora desde fuera del área, y provocó el vuelo de Moisés Muñoz. Era el minuto 25. Insistían los Zorros.

Edgar Solís se iría expulsado en el minuto 28’ y dejó con 10 hombres a los Potros.

El equipo dirigido por Benjamín Galindo, estuvo de nuevo cerca con un desborde de Torres que Santos no pudo rematar en la zona de peligro. Le faltó saltar más.

Fue al inicio de la segunda mitad cuando encontraron el segundo. Los Rojinegros fabricaron una gran pared que culminó mandando a las redes, Gerardo Espinoza. Era el minuto 47.

Los Potros descontaron con un pase filtrado para Christian Bermúdez que el Hobbit resolvió cruzando ante la salida de Hernández. Acortaban los de Cancún al minuto 59’.

Los Zorros no tardaron en volver a tomar tranquilidad. En el minuto 70, contragolpearon a toda velocidad, Moreno recibió en el área, hizo dos recortes y envió con fuerza al fondo. Ganaba 3-1 el Atlas.

Un par de minutos después, el mismo moreno con un centro, logró que el balón se desviara en un rival y se estrellara en el poste. Estaba cerca el cuarto.

No hubo para más, los Zorros manejaron el marcador y salieron del fondo de la Tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.