jueves, 7 de octubre de 2010

Fuego Lento (Reloaded): Rosario Canabal / Columna / Oct 07

(Publicado en el Diario La Verdad del Sureste)

PA QUE LA CUÑA APRIETE


José Carlos Ocaña. (Foto: Joel Arias)
Como puntualmente adelante, durante su más reciente intervención radiofónica el gobernador moral de Tabasco César Raúl Ojeda Zubieta puso una vez más el punto sobre las íes cuestionando el prematuro alumbramiento de la candidatura del otoñal Humberto Domingo y adelantando lo que le espera a este sátrapa tricolor, candidato no nato, al menos de manera formal.

El jonuteco acusa que el secretagrio aunque lo niegue anda en plena campaña lo cual es una desfachatez ante la contingencia que sufrimos los tabasqueños y los graves males que a causa de esta nueva inundación aún nos esperan.

Mingo será, afirma el empresario, candidato del PRI aunque lo disfracen mediante una tramposa coalición y pese a las encuestas que cada día lo hunden más a él y al senil arrugadito. A más, explica que como los pocos pre candidatos son zorros del mismo piñal, ambiciosos vulgares, se conformarán con un hueso so pena de ser devorados por la prensa perruna y servil que pastorea Pavo Zonzo.

MoGina Trujillo abunda el ex senador, está más que negociada por razones de familia y beneficios tangibles ya recibidos y por recibir. Pancho Herrera y el gordito Ocaña son mera comparsa sin discurso propio, visión de Estado o fuerza real; no son piedra en el zapato del malhumorado Domingo.

Y sobre los nemistas de entre los que destaca el negro Luis Felipe, augura Ojeda que no cabrán en la unidad que convoca el PRI mayanceado que tiene en su despacho al burócrata chiapita de nombre Adrián, pero que finalmente tendrán que disciplinarse para repetir en el futuro gabinete.

Lo que le hace falta a Tabasco, resume, es un Frente Amplio que sume a los desposeídos, a los inundados, a los burócratas despedidos, a los que continúan laborando pero ya sin prestaciones; que convoque e incluya lo mismo a tricolores, negro amarillos y también blanquiazules. Difícil pero no imposible.

1ª. PD. ¿Saben ustedes quinteto de lectores quienes son los principales hombres de paja del pútrido sistema priista? Se los enumero: El Chubby Ocaña, el Triple G (Guapo, Gansito Graham), el dipsómano Pancho Herrera y el negro López Peralta, Mister Ten Per Cent. Marionetas con charola y presupuesto; eso nomás.

2ª. PD. Por cierto, ¿Saben hace cuanto no llega un gobernador al Congreso?

Le respondo: Desde los tiempos de Roberto Madrazo quien al menos guardaba las formas.

3ª. PD. ¿Y saben a qué va un gobernador al Congreso?

Le explico:

a) A sostener una permanente interlocución con uno de los tres poderes que nos constituyen como estado federado.

b) A debatir con los representantes populares de las diversas ideologías que campean en la entidad para escucharlos, ser escuchado asimismo, y retroalimentarse para la toma de decisiones.

c) Para analizar juntamente con quienes aprueban o derogan muchas de las leyes que nos rigen, lo que más le conviene al estado en esta sinfonía nacional y en el marco de este mundo globalizado.

d) Por supuesto para cumplir con el republicano y por ende democrático ejercicio de rendición de cuentas ante la Soberanía del Legislativo para que ni quepa sombra de duda acerca del manejo de los recursos y las razones de sus actos.

¿Qué desde hace cuanto no va un gobernador a Tabasco?

¡Desde que una partida de animales asaltó el Congreso y se coludió con él!

4ª. PD. Los exitosos hermanos López dicen que tienen un arma secreta para hacerse de mayores alcances en el municipio de Centro, Alardean de tener un “Teodulito”, eficaz herramienta de medición política. ¿Será

5ª. PD. ¡Saludos al diligente Capitán Scope!


6ª. PD. ¿80 millones de pesos por daño moral? ¡Ta ke lo pario…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.