No quiere ADO hacerse cargo de dos muertes en accidente
Lorena GARCIA MENDEZ
Publicado en el Diario El Sur de Campeche
Tras una hora de espera, fueron atendidos por ejecutivos de la empresa, pero Eduardo Valdez Hernández, gerente del ADO, brilló por su ausencia.
Fue el domingo pasado cuando el cansancio venció a Julio Alejandro de la Cruz, conductor de un autobús Mercedes Benz, color blanco, con número económico 6266 y placas 665-HW-9 de la empresa Caribíssimo, lo que provocó un trágico choque contra un paradero en el kilómetro 210+550 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a las 04:15 horas de la madrugada, y cuyo saldo fue seis muertos y seis lesionados graves, originarios de Tabasco, Quintana Roo, Campeche y varias partes del Sureste.
En entrevista, Elizabeth Pérez Morales, de Villahermosa Tabasco, indicó que en su caso, dos de sus familiares fallecieron, en tanto que su mamá, Celia Morales Rodríguez, se encuentra en terapia intensiva en el Hospital de Especialidades de esta ciudad.
Comentó que ante el suceso, se vieron en la necesidad de dejar su casa, hijos y trabajo, para poder asistir a sus familiares, pero cuando llegaron a Campeche, se les acercó personal jurídico del ADO, quienes les aseguraron que la empresa se haría responsable de todos los gastos, sin embargo, ayer, cuando presentaron las facturas de la hospitalización de sus familiares y gastos de medicamentos, estudios y demás, la respuesta fue completamente negativa, bajo el argumento de que la línea a la que pertenece el autobús, no es filial del ADO.
-No es justo, aparte de que perdimos a nuestras familias, tenemos muertos, mi mamá está grave estamos aquí y nos niegan el apoyo -externó.
Con las facturas en las manos, a nombre del ADO, porque el personal de jurídico en un principio aceptó la responsabilidad y le proporcionó el RFC de la empresa, los quejosos indicaron que sólo los gastos de la tomografía de Celia Morales, costó 2 mil pesos.
-Ya no nos van a reembolsar el gasto; lo que estamos pidiendo de ADO es que responda, cuando menos con lo mínimo que establece la ley; en un principio nos prometieron toda la ayuda, porque la línea en la que viajaban nuestros familiares es propiedad del ADO -manifestó Ulises Pérez Morales, familiar de la lesionada.
Por ello, solicitaron a las autoridades su apoyo porque hay muchos familiares que están graves, y la empresa no les quiere responder, razón por la que al medio día de ayer, se presentaron a la terminal del ADO, para exigir al gerente una explicación y una respuesta.
Comentaron que al adquirir un boleto del ADO, a cualquier destino, éste incluye una leyenda sobre el seguro del viajero, mismo que, advirtieron a la ciudadanía, es una mentira de esta empresa que asegura ser de "prestigio". En tanto que reclamaron también la falta de atención por parte de la SCT en casos de este tipo.
-Aprovecho este momento para hacerle un atento aviso a toda la gente que viaja en esta línea. Esta empresa no está respondiendo con el seguro del viajero, y no es posible que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que es la autoridad normativa para dar los permisos de circulación de estas líneas de transporte público, no tenga participación, deben estar pendiente que el seguro del viajero se haga válido por parte de esta empresa, que según es de mucho prestigio, sin embargo, al pasajero lo están dejando totalmente desprotegido -exteriorizó.
Por su parte, Manuel Rodríguez señaló que su familia se encuentra en la misma situación, con tres tres parientes que aún continúan en Campeche y que no cuentan con los recursos para cubrir su alimentación, hospedaje y gastos médicos.
-Mi esposa está grave, está en el hospital de especialidades, nos hicieron la misma promesa de que nos cubrirían todos los gastos y después se echaron para atrás, hemos estado comprando medicamentos, alimentos y todo y prácticamente nos hemos quedado sin capital -lamentó.
Agregó que las demás familias se encontraban en el hospital, y que incluso la madre de una niña que está a punto de perder el brazo, en esos momentos se encontraba en la búsqueda de apoyo por parte del DIF, para conseguir los clavos que la niña necesita para su operación, debido a que el plazo para realizar la operación se vence hoy.
Tras esperar por una hora, al fin, el personal correspondiente en el ADO los atendió, no sin antes reclamar a los afectado el haber expuesto su inconformidad ante la prensa; sin embargo, el gerente del ADO, Eduardo Valdez Hernández, brilló por su ausencia.
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