miércoles, 5 de septiembre de 2012

PIQUETE / Martha Osorio Broca / Columna / Club Rotario Olmeca / Sep 05

Publicado en el Diario de la Tarde

Club Rotario Olmeca

Ante la situación tan desastrosa que vive el país, los mexicanos se han visto obligados a integrarse en asociaciones, clubes, grupos de autoayuda, hermandades, en fin en tantas y tantas organizaciones. Todo con el fin de procurase bienestar,  ayudar, proteger y protegerse de lo que le causan daños.

El Club Rotario Olmeca, integrado por ciudadanos preocupados por brindar  apoyos a las personas necesitadas; ha enfocado sus esfuerzos a la consecución  y aportación de prótesis para personas que sufren alguna mutilación  a causa del cáncer.

 Muchas otras actividades de beneficio y gestión realizan los integrantes del Rotario Olmeca, pero si es de reconocerse que la  aportación que hacen a los hospitales para los enfermos de cáncer es loable.

Destaco las acciones del club, porque en la actualidad  pareciera que ya a nadie le importa lo que sufran los demás. Pareciera que la sociedad se ha vuelto insensible al dolor ajeno.  Las acciones que estos ciudadanos realizan, devuelven la fe y la confianza, en la raza humana.

Resulta difícil de creer hoy día,  que existan seres capaces de dar sin, esperar recompensa alguna. Parece  imposible mantener la decencia y los principios morales  ante tanta  violencia, corrupción y maldad. Ayudar a  quienes se encuentran en situación difícil, es de un valor incalculable.

Dentro de las muchas responsabilidades que tenemos los comunicadores, se encuentra la de dar  a conocer los acontecimientos que se suscitan en la sociedad; razón por la que hoy dedico la presente al Club Rotario Olmeca.

Como les decía; sus integrantes son ciudadanos preocupados por el bienestar de sus congéneres, por esa razón se reúnen cotidianamente para organizar sus esfuerzos y juntar sus recursos para la obtención de medicamentos, sillas de ruedas, prótesis y, realizar actividades que  aporten beneficios a la comunidad.

No debemos permitir los humanos que la tecnología, la modernidad,  los y la vanidad, nos vuelva insensible al dolor de otros. Nadie  es tan pobre que no pueda ayudar, ni tan rico que no pueda necesitar  ayuda. ¡Si, lo recuerda! Es  eslogan de la Cruz Roja. Todos tenemos algo que dar.

PIQUETITO.-  En la foto publicada por los medios, se ve la emoción y la alegría que embargaba al presidente del TRIFE,  y que no  pudo ocultar al momento de entregar a Enrique Peña, la constancia de presidente electo. ¡Así o más servil!

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.