viernes, 13 de mayo de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / May 13

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

Víctor Lamoyi Bocanegra es un destacado tabasqueño

“Víctor Lamoyi es hijo de ese señorón que es Don Sebastián Lamoyi Ulin, quien en estos momentos debe estar muy orgulloso, y no es para menos, porque no hay nada mejor en esta vida, que los hijos destaquen.”…

El Presidente de México Felipe Calderón nombró como Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al tabasqueño Víctor Lamoyi Bocanegra, quien con este nuevo encargo continúa en plan ascendente su paso por la administración pública federal.

El hecho de que un nacido en estas tierras destaque, es motivo de beneplácito, ya que realizar una carrera tan vertiginosa dentro de la administración pública federal y más en estos tiempos de cambio, no es nada fácil.

Pero no cabe la menor duda, de que este destacado tabasqueño, ha logrado ascender en la estructura del gobierno federal, gracias a su capacidad, honestidad, dedicación y esfuerzo, por lo que hoy ocupa un importante cargo.

Víctor Lamoyi como es conocido aquí en su tierra, ha sido entre otras cosas Jefe en Políticas económicas de Presidencia, puesto con el que incursionó dentro de la administración pública federal.

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra cuenta con una amplia trayectoria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde ocupó diversos cargos en las áreas financiera, tributaria y presupuestaria, desde 1993.

En su último encargo se desempeñó como Coordinador de Asesores en la Subsecretaría de Egresos, previamente fue Asesor en Política Económica, en la Coordinación de Asesores de la Presidencia de la República.

Es licenciado en Ciencias Políticas por el ITAM; realizó estudios de Doctorado en Economía Pública en la Universidad Complutense de Madrid; es Maestro de Análisis Económico y Hacienda Pública por el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda de España.

Víctor Lamoyi es hijo de ese señorón que es Don Sebastián Lamoyi Ulín, quien en estos momentos debe estar muy orgulloso, y no es para menos, porque no hay nada mejor en esta vida, que los hijos destaquen.

Ya que hablamos de Don Sebastián no podría dejar pasar el momento para felicitar a mi amigo Daniel Lamoyi, por su humildad y por esa gran sensibilidad que posee, llamándome la atención, la forma en que esta disfrutando el nuevo nombramiento de su hermano Víctor.

Por cierto, si Miguel Romero Presidente del PRI en Tabasco, está pensando en la gente que llamará para sacar adelante su nuevo compromiso, podría considerar como una buena opción para ocupar una cartera en ese partido a Daniel Lamoyi Villamil.

Porque este servidor público se caracteriza por su gran sensibilidad para atender a las personas, ya que sabe escucharlas, además que les habla con la verdad y no las trae dando vueltas.

De Política. Sin lugar a dudas la tabasqueña del sexenio, es Melchy Franco jajajaja, verdad que ni la burla perdono, pero bueno hablando en serio, durante la administración del Químico Granier ese calificativo habría que dárselo a la Rectora de la UJAT Candita Gil, quien tiene a nuestra máxima casa de estudios entre las mejores del país, y además porque tiene casi el 90% de sus programas reconocidos por su buena calidad y lo más sobresaliente, es que nueve de cada diez de sus alumnos, están inscritos en estos programas, superando con creces el promedio nacional, lo que le ha valido el reconocimiento de los demás Rectores de la República, convirtiéndola en un referente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.