miércoles, 25 de mayo de 2011

Tabasco Político: José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / May 25

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Efectos políticos adversos

Al final los permanentes enemigos de Tabasco, no lograron sus mezquinos y deleznables propósitos políticos, pues los malsanos y perversos rumores que, profusamente propalaron a los cuatros vientos el pasado fin de semana, tuvieron efectos políticos adversos.

Ya que el principal objetivo que se propusieron no lo consiguieron, pues el terror y el miedo apenas se dejó sentir, prueba de ello, son los miles de tabasqueños, y avecindados aquí y de otras entidades cercanas que atiborraron la Expo Tabasco, al grado tal de que el sábado y domingo no entraba prácticamente un alfiler.

Lo que demuestra a propios y extraños que las estrategias mediáticas y políticas de los inescrupulosos adversarios y contrincantes de la presente administración fallaron por enésima vez, pues el propósito central de sus devaneos cerebrales, simple y sencillamente fracasaron, ante la oportuna y eficiente respuesta del área de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno del estado, que reaccionó acertadamente.

Si bien es cierto de que por un momento la incertidumbre y la zozobra se apoderaron de gran parte de la población tabasqueña, ésta finalmente desapareció en cuestión de minutos, ya que no alcanzaron los efectos psicológicos deseados por sus autores intelectuales y materiales.

De los que la justicia debe de dar cuenta, tarde o temprano, de lo contrario este tipo de atentado contra la ciudadanía van a seguirse presentando, de ahí precisamente la importancia de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), llegue, por salud pública, al fondo de la investigación y se conozca los nombres y los rostros de los directamente responsables.

Sobre todo cuando no es la primera vez, que la ciudadanía es víctima de las perversidades de los enemigos de la entidad, que a toda costa, han buscado, desde el primer día de la presente administración, afanosamente el retroceso económico, social y político de Tabasco.

Con rumores y chismes han tratado una y otra vez de desacreditar internacional, nacional y localmente a la entidad, con el fin de ahuyentar las inversiones en el estado y mostrar al gobierno como ineficiente, ineficaz e incapaz de resolver los problemas sociales.

Y es que les molesta, que con todo y las adversidades climáticas y humanas que ha enfrentado el mandatario estatal desde el 2007, siga estando muy por arriba en la percepción ciudadana, situación que por obvias razones políticas, molesta y enoja a sus contumaces detractores y contestatarios.

Motivos de sobran existen, para que se conozcan públicamente a los autores materiales e intelectuales de los rumores, para que sean juzgados y condenados con todo el peso de la ley. Así de fácil y sencillo, para qué andar dando tanta vuelta.

"SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI"


(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Con el propósito central de atajar rumores y chismes, el INVITAB comunica que no tiene controversia con ninguna organización empresarial, referente a las dimensiones en viviendas que se construyen en la entidad. El reglamento sólo es facultad del municipio, recordó la institución.

No obstante, el INVITAB considera que es necesario replantear como dar acceso a casas a la población que gana mensualmente cuatro mil 500 pesos o menos, ya que las viviendas tienen un precio superior al crédito al que puedan acceder, sobre todo una gran parte de la población que no es derechohabiente de instituciones de vivienda, especialmente, aquellos que trabajan en la economía informal, reconoció.

Con la premisa de apoyar y facilitar la edificación de más y mejores viviendas a miles de tabasqueños, la administración que encabeza el gobernador Andrés Rafael Granier Melo, a través del INVITAB; las tres instancias de gobierno, así como los desarrolladores locales y nacionales, trabajan en sinergía para ofertar en el mercado viviendas dignas a los habitantes de la entidad, especialmente a los de menores de ingresos económicos, asienta el comunicado oficial.

Del mes de marzo a la fecha, la secretaría de Salud ha llevado a cabo 10 Ferias de la Salud, tres de ellas en Nacajuca, Balancán y Teapa y el resto en el municipio de Centro, en comunidades como Playas del Rosario, Medellín y Madero cuarta sección, Tamulté de las Sabanas, Tierra Colorada y Fraccionamiento Insurgentes.

En el mes de abril los niños festejaron con la Feria de la Salud del Niño, mientras que el 10 de Mayo en la colonia Miguel Hidalgo las madres pudieron acceder a programas gratuitos para preservar su salud.

El titular del ramo, Luis Felipe Graham Zapata explicó que más de 120 trabajadores de la dependencia estatal acercaron consultas gratis en medicina general, salud mental, servicios de odontología, afiliación al Seguro Popular, vacunaciones, tomas de tamiz neonatal, detección de cáncer cervicouterino y mamario, detección de los niveles de colesterol y triglicéridos, entre otros servicios.

En cada uno de los eventos, el secretario de Salud, ha convocado a los usuarios a aprovechar todos los beneficios de estas ferias, incluyendo la vacunación gratuita de perros y gatos, así como la esterilización de mascotas, efectuada por personal capacitado.

También se implementó, agregó el pediatra, la activación física y la exposición de alimentos y bebidas típicas de la región, mismas que contribuyen a una sana alimentación, todo ello con el fin de coadyuvar en la mejora permanente de la calidad de vida de los tabasqueños, finalizó.

Y vaya que las ferias de la salud ha cumplido su cometido, pues en cada una de ellas, son cientos de niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores que solicitan los gratuitos servicios médicos que prestan en comunidades, poblados, villas, fraccionamientos y cabeceras municipales.

Por cierto, no está en la agenda del galeno, renunciar por ahora a la distinguida e importante encomienda gubernamental, pues no tiene ninguna prisa, mucho menos cuando los datos duros están a su favor. Así que para qué dimitir si numéricamente va en ascenso, se preguntan sus más cercanos colaboradores y él mismo.

Y a decir verdad, tiene toda la razón el secretario de Salud.

jlggutierrez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.