viernes, 19 de noviembre de 2010

Tabasco / Unidad para rescatar Tabasco y la nación / Nov 19

Unidad para rescatar Tabasco y la nación 

Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad del PRD y del Gobierno Legitimo de México, y convocó a sus simpatizantes a seguirse organizando para rescatar al país y a Tabasco de las malas administraciones 

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO
López Obrador criticó la situación en que se encuentra la capital del estado, amurallada con costales de arena, un gran negoció de los funcionarios del químico con empresarios de la construcción, denunció (Foto: Tomás Rivas)
VILLAHERMOSA, TABASCO. 18 DE NOVIEMBRE DE 2010. Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del gobierno legitimo de México, y convocó a sus simpatizantes a seguirse organizando para rescatar al país y a Tabasco de las malas administraciones.

    Vamos a rescatar al estado de las manos del “reverendo corrupto” de Andrés Granier Melo, dijo López Obrador, al pedir a los integrantes del gobierno legitimo y simpatizantes de su movimiento que privilegien la lucha por la transformación del país y Tabasco por encima de aspiraciones personales.

    De gira por Tabasco, y ante el dirigente estatal del PRD, Javier May Rodríguez, los senadores Arturo Núñez Jiménez y Rosalinda López Hernández, el diputado federal Adán Augusto López Hernández, y el grupo de legisladores locales que lidera Juan José Peralta Fócil, el ex candidato presidencial escuchó los avances de la conformación de las estructuras del gobierno legitimo en los seis distritos del estado.

    Expuso que hay avances importantes, y dejó la encomienda de que para su próxima visita al estado, el 2 de marzo del año entrante, los trabajos de organización deben estar concluidos al cien por ciento.

    A la reunión de evaluación no asistió el ala de la bancada perredista en el Congreso del Estado a la que se acusa de haber votado por la ratificación de Francisco Rullán Silva como titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF). Ni siquiera el coordinador parlamentario Juan José Martínez Pérez estuvo presente.

    López Obrador no quiso referirse a este tema. Cuando se le preguntó a su llegada al evento, respondió que no tenía información al respecto.

    En su discurso, criticó la situación en la que se encuentra la capital del estado, amurallada con costales de arena, negoció, añadió, de funcionarios del gobierno de Granier con empresarios de la construcción, principalmente Manuel Santandreu.

    Expuso que le comentaron que con anticipación, Santandreu almacenó bodegas de costales, los cuales luego vendió al gobierno del estado y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para bordear la ciudad en aras de contener el desborde de los ríos.

    Lo idea y que resolvería el problema de fondo, anotó, es que se compren dragas para el dragado de ríos. Han convertido a Villahermosa, que antes era una de las capitales más hermosas del país, en “Villafea”, dijo.

    Antes en entrevista, López Obrador lamentó el asesinato de dos jóvenes de Jalpa de Méndez a manos del Ejercito Mexicano, cuando –según versiones- se negaron a respetar un reten de soldados. Demandó una investigación a “fondo” para que se esclarezcan los hechos, al insistir en que el clima de inseguridad y violencia que vive el país no se resolverá con más policías, sino con una política económica que genere empleos y oportunidades de desarrollo para los mexicanos. Al final del encuentro, según trascendió, López Obrador cruzó palabras con Víctor Manuel Chan, padre de uno de los dos jóvenes agredidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.