jueves, 4 de noviembre de 2010

Tabasco / Toman padres de familia plantel escolar / Nov 04

Toman padres de familia instalaciones del CEI 2
Según los inconformes, ninguna autoridad se ha acercado para verificar las condiciones del plantel. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
Bloquean carretera a Río Viejo
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
4 de noviembre de 2010
Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- Padres de familia bloquearon la carretera a Río Viejo y tomaron las instalaciones del Centro Educativo Integral numero Dos, además de "secuestrar" al subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, que acudió al lugar para hablar con los manifestantes que protestaban por las malas condiciones en que se encuentra dicho plantel después de haber estado dos meses inundado.

Al no dejarlo ir hasta que las demandas de los padres de familia fueran resueltas, el funcionario estatal se comprometió a atenderlas y poner en óptimas condiciones la escuela para que los más de mil alumnos no pierdan clases y regresen a las aulas a más tardar el próximo lunes.

Dicho bloqueo duro cerca de tres horas, luego que los padres de familia en señal de protesta pues después que las instalaciones del CEI No. 2 estuvieron dos meses dentro del agua, ninguna autoridad habían visitado el lugar para constatar las condiciones en que se encuentra.

"Necesitamos pintura, hay instalaciones eléctricas subterraneas, las fosas sépticas están saturadas, se han metido escritos a la SEP, los estuvieron maestros estuvieron dando clases en el Club Deportivo Tabasco, aun y con el riesgo de ser picados por una víbora o alacrán, los maestros están dispuestos a dar clases, pero nosotros como padres no estamos dispuestos a que nuestros hijos entren así a la escuela", comentó Marisol Guillen Zurita

Quien dijo que, este problema es año con año, y es que tan solo con la lluvia que cayo ayer en Villahermosa la escuela nuevamente sufrió anegaciones, "no es justo que las autoridades se laven las manos, porque solo mandaron dos escobas dos kilos de jabón y tres litros de cloro para limpiar todas las aulas, es mas no se mando siquiera a calear, todo lo que esta hecho es por los padres de familia".

De acuerdo a los inconformes se requiere la instalación de un carcamo, así como de nuevos pupitres; ante esta situación el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo arribo al sitio para poder dialogar con los padres de familia, pues el bloqueo lógicamente afecto a las personas que pretendían viajar en ambas direcciones, teniendo que llegar incluso elementos de la Policía Estatal de Caminos para buscar una solución pacifica.

LLEGAN A UN ACUERDO

Después de varios minutos de negociación, Magaña Izquierdo, a quien los padres de familia no lo dejaron salir hasta firmar un documento donde se responsabilizara de llevar a cabo las acciones de limpieza, declaró que la Secretaría de Educación se comprometió para realizar las labores pertinentes a partir de hoy y el próximo lunes los estudiantes reanuden clases en sus aulas.

"Estamos convocando a ITIFE para que revise la estructura, el ayuntamiento de Centro nos va a apoyar con un bactor y nosotros como Secretaría de Educación vamos a apoyar con la pintura y se va a hacer el saneamiento mediante una caleada, una limpieza general", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.