martes, 23 de noviembre de 2010

País / Mexicanos son fanáticos de la internet / Nov 23

Dedican mexicanos más tiempo a internet
Fuente: Azteca Noticias, 23 de noviembre de 2010, 13:09 hrs.


México, DF.- Un estudio reveló que los internautas mexicanos dedican más de cuatro horas al internet que a ver televisión abierta, que en promedio pasan 2.29 horas.

El Estudio de Consumo de Medios Digitales, que desde hace tres tres años informa cómo internet transforma la manera en que los mexicanos usan los medios fue presentado hoy en la Ciudad de México.

El análisis señaló que 30 por ciento de los internautas se conecta desde sus teléfonos celulares, contra el 12 por ciento en 2009.

Indica que los cibercafés siguen siendo clave para incrementar el uso de internet entre los usuarios de nivel socioeconómico baja y media baja. En 2009 un 29 por ciento se conectaba en un cibercafé y en 2010 aumentó a 32 por ciento.

En la tercera edición del Estudio de Consumo de Medios Digitales desarrollado por la consultora Millward Brown para IAB México también se reveló que los internautas mexicanos pasan cada vez más tiempo conectados a la web; un 33 por ciento lo hace durante 5 horas o más contra 22 por ciento en 2009.

En el segmento de mamás digitales, este resultado creció del 30 por ciento al 41 por ciento; y en ejecutivos del 33 por ciento al 43 por ciento.

Uno de los hallazgos más relevantes del estudio es que los usuarios dedican más de 4 horas en promedio a conectarse, más de lo que dedican a ver televisión abierta que en promedio es de 2.29 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.