sábado, 20 de noviembre de 2010

Fútbol / México / Pumas - Cruz Azul / Liguilla Cuartos de Final / Nov 20

Pumas descarrila a la Maquina Cementera

Marcador Global 3 - 2

*El club de fútbol Pumas de la UNAM deja en el camino a la Maquina Cementera del Cruz Azul al derrotarlos 2 – 0 en el mismísimo Estadio Azul con goles de Martín Bravo en potente disparo desde fuera del área al minuto uno del juego, y de Juan Carlos Cacho faltando cinco minutos del tiempo complementario.
*El argentino Martín Bravo marcó en el minuto dos el primer tanto y el segundo se registró al 84, obra de Juan Carlos Cacho en una pena máxima por una mano de Néstor Araujo, para dejar a los celestes fuera de la liguilla, situación que la porra universitaria festejó con un coro "otra vez se van, otra vez se van".
*Clave en el resultado fue la expulsión del defensa Horacio Cervantes al minuto 43 al dar una patada sin balón a Martín Bravo, pues Cruz Azul se tiró atrás en busca de aguantar el hasta entonces global que le daba el pase a semifinales, y ya cuando recibió el segundo tanto no tuvo chance de descontar y salvar el resultado.

Pumas Descarriló al Líder

20/11/2010 | 19:25 hrs.

Sábado 20 de noviembre de 2010
Cruz Azul 0(2)-2(3) UNAM
Estadio: Azul
17:00 hrs.
Árbitro Central: Marco Antonio Rodríguez Moreno

Los Pumas de la UNAM hicieron la hombrada y repitieron ese viejo augurio de la Liguilla mexicana: el octavo dejó fuera al líder al derrotar dos goles a cero, en el Estadio Azul, a la Máquina Celeste del Cruz Azul con pizarra global de tres goles a dos.

Desde el inicio todo se fue cayendo para los celestes: Martín Bravo anotó para Pumas al minuto dos, Gerardo Torrado y Alejandro Vela salieron lesionados, Horacio Cervantes se hizo expulsar y Néstor Araujo cometió penal al 84’ para que Juan Carlos Cacho diera la puntilla a favor de la UNAM.

cru pum 2.jpg

Los Pumas están en Semifinales y deben aguardar a ver quién los tendrá como rivales. La Máquina tendrá que esperar otra vez.

Partido

No se habían cumplido los dos minutos y los Pumas recordaron a todos que estaban en una Liguilla. Martín Bravo escapó en contragolpe y puso balonazo al ángulo para anotar el primer gol de los Pumas y poner el global dos a dos. Los universitarios iniciaron rugiendo y querían más.

Cruz Azul entró al partido un minuto después con desborde del Chaco, el argentino mostró de nuevo ser el némesis de los felinos pero su pase retrasado no encontró rematador.

La revolución de los Pumas estaba con todo. Un gol los separaba de las Semifinales y al 15’ Bravo casi lo consigue. El argentino remató con la testa una pelota que iba de nuevo al ángulo, pero Alejandro castro saltó cuan alto es para despejar la redonda.

Bravo estaba dando uno de sus mejor encuentros desde que llegó a México. Esta vez la jugada fue por la esquina del área y el argentino fusiló a quemarropa a Corona, sin embargo, la figura del cancerbero celeste se impuso con atajada a primer poste al 21’.

cru pum 1.jpg

Alejandro Castro era el elemento que daba la cara por los celestes, el defensor salvó a su equipo por segunda vez en la tarde con cabezazo a remate del Pikolín Palacios que hubiera sido la debacle azul.

La tercera para Castro fue en la línea a centro cerrado de Palencia. Pumas quería el segundo, Castro no lo había permitido, la emoción reinaba en el estadio al 27’.

La Máquina estaba siendo contenida por una fiera que rugía en el Estadio Azul. Enrique Meza lo sabía y desde la banca mandó los ajustes, Gonzalo Pineda se reportó listo para salvar el rumbo del equipo cementero, el sacrificado era el capitán Torrado que tenía una lesión.

La noche llegó primero a los azules que al resto del país. Alejandro Vela pidió su cambio por lesión y Horacio Cervantes se ganó la segunda amarilla antes del descanso dejando a Cruz Azul con 10 hombres y una fiera enfrente.

Ya en el complemento la tónica fue la misma, todo quedó claro al 48’ con cabezazo de Darío Verón que no alcanzó a complementar Palencia. La tribuna azul estaba sumida en el nerviosismo, pero no dejaba de apoyar a su escuadra.

Poco a poco la Máquina fue emparejando, el hombre menos provocaba más desgaste pero el buen parado del equipo dosificaba esa situación.

Javier Aquino y El Chaco Giménez eran los pistones que daban aire a los locales, su habilidad les permitía escapar por las bandas aunque sin mucha fortuna.

cru pum 3.jpg

Al minuto 68 Cruz Azul se salvó por partid doble. Un disparo de Cortés tenía el ángulo como objetivo pero las uñas de Corona se interpusieron para desviar por centímetros el cañonazo; en el tiro de esquina Pikolín se elevó y martilló la de gajos a un costado del madero.

Pero el factor físico hizo mella en los 10 azules. Pumas aprovechó y el acoso al área de Corona era abrumador, la zaga esperaba mientras que en las tribunas los hinchas no dejaban de hacer ruido.

La seguridad de Corona bajo los tres palos celestes era abrumadora. Los deseos de los Pumas se estrellaban en la figura del cancerbero que atajaba todo con los guantes.

Y fue al 84’ que todo se puso color auriazul, Néstor Araujo salió a la marca de Cacho y le metió la mano al balón. El penal fue decretado y el mismo cacho engañó a Corona para hacer rugir de nuevo al puma y ponerlos en la antesala de la final.

Cruz Azul se despidió del Torneo Apertura 2010.

Goles

Cruz Azul 0-1 Pumas: 10.- Martín Bravo al 2’
Cruz Azul 0-2 Pumas: 11 Juan Cacho al 84’

Alineaciones
            Cruz Azul: 1.- Jesús Corona (P); 2.- Fausto Pinto; 5.- Alejandro Castro; 6.- Gerardo Torrado © (8.- Gonzalo Pineda al 28’); 10.- Christian Giménez; 11.- Alejandro Vela (7.- Javier Aquino al 41’); 14.- Néstor Araujo; 15.- Horacio Cervantes; 18.- César Villaluz (16.- Rogelio Chávez al 46’); 21.- Héctor Gutiérrez; 30.- Emanuel Villa.

         Pumas: 12.- Sergio Bernal (P) ©; 2.- Efraín Velarde; 3.- Marco Palacios; 4.- Darío Verón; 5.- Israel Castro; 7.- Leandro Oldoni (14.- Luis Fuentes al 92’); 9.- Dante López; 10.- Martín Bravo; 13.- Jehu Chiapas (11.- Juan Cacho al 76’); 15.- Javier Cortés; 17; Francisco Palencia (78.- Carlos Orrantía al 62’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.