viernes, 1 de octubre de 2010

Villahermosa / Cine / Inaugura Tere Calles Festival de Cortometrajes / Oct 01

Inaugura Tere Calles primer Festival de Cortometraje Rakk Focus

La presidenta del Patronato del Sistema DIF, asistió al inicio del festival cinematográfico que podrán disfrutar los tabasqueños de forma gratuita


El primer Festival Rakk Focus Edición Bicentenario 2010, exhibirá ocho cortos cinematográficos que disputarán el primer premio en la muestra que se realizará del 30 de septiembre al 3 de octubre


La señora Tere Calles de Granier, presidenta del Patronato del Sistema DIF Tabasco, asistió este jueves a la alfombra roja e inauguración del primer Festival de Cortometrajes Rakk Focus Edición Bicentenario, que se realiza en Tabasco y en donde se galardonó en el inicio de esta muestra a la destacada actriz tabasqueña Martha Higareda, por su trayectoria en el cine mexicano contemporáneo.

Tere Calles entrega reconocimiento a Martha Higareda
Villahermosa, Tab.- En el Teatro Esperanza Iris, por donde desfilaron artistas como Adal Ramones, Imelda Castro, los directores cinematográficos Rafael Lara, Juan Carlos Carrasco, el crítico de cine Silvestre López Portillo; así como la organizadora y fundadora del festival, Carolina Mollinedo, se exhibió el corto “Lupano Leyva”, y el largometraje “Martín al Amanecer”.

El recinto que tuvo entrada libre y lució abarrotado en sus mil 227 butacas, fue el escenario ideal en el que la directora del Instituto Estatal de Cultura, Norma Cárdenas Zurita, celebró la primera edición de este festival que reúne lo mejor de este segmento audiovisual artístico de realizadores mexicanos del 30 de septiembre al 3 de octubre.

Señaló que la idea de llevar a cabo esta exposición, está basada en la inquietud de jóvenes tabasqueños y de otros estados, por contar con un espacio de expresión para las diversas manifestaciones del cine. “Esta propuesta, encontró eco en Tabasco al crecer de forma paralela con la creación del Centro Cinematográfico del Sureste (CCS), que ha escasos meses de iniciar, es un proyecto de formación artística único en la región”, subrayó.

En esta primera jornada, la actriz Martha Higareda agradeció el reconocimiento de las autoridades y el público tabasqueño, y afirmó que debe destacarse el impulso a este festival que abre un nuevo espacio para que los artistas puedan mostrar sus diversas interpretaciones de la vida cotidiana y la ficción.

En este festival de cortometrajes que organiza el gobierno del estado a través del Instituto Estatal de Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el grupo Rakk Focus, participan ocho cortometrajes de ficción que fueron elegidos por su discurso cinematográfico, historia y producción, seleccionados de un total de 81 trabajos provenientes de todo el país.

También se incluyeron en el festival cinco cortos documentales, mismos que serán proyectados para competir por el primer lugar de su categoría. Estas jornadas que se celebrarán en el Teatro Esperanza Iris, la Sala de Arte “Antonio Ocampo Ramírez” y la Casa de Artes “José Gorostiza”, incluyen actividades como taller de actuación, charla con la actriz Martha Higareda, presentación de conferencias y largometrajes alternativos, todos los eventos son de entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.