lunes, 25 de octubre de 2010

Tenosique: Torneo de Pesca en el Río San Pedro este fin de semana / Oct 25

Todo listo para el torneo de
pesca en el río San Pedro

  • Se realizará este fin de semana en Tenosique
Publicado en el Diario de la Tarde / Jorge Rivero Zapata / Corresponsal
 

Los días 29, 30 y 31, la gran pesca.


El río San Pedro será el anfitrión de este evento deportivo que contará con importantes premios.
Tenosique, Tab.- Este fin de mes y semana —29,30 y 31— rugirán los motores de las embarcaciones de los pescadores que participarán en el Primer Gran Torneo de la “Pesca del Robalo”, en el río San Pedro del poblado La Palma de este municipio.
Los premios para los tres primeros lugares serán: una lancha Alumar de 14.p, un motor de 25 HP y remolque para el primer lugar; segundo lugar, un motor de 15HP; tercer lugar una lancha de 14.p; cuarto lugar una pantalla de 32 pulgadas LCD y quinto lugar, ecosonda, caña y carrete.
Habrán premios especiales consistente para el que capture el sábalo más grande: una caña y carrete, para el que saque el macabil más grande: caña y carrete y para el de marea: una nevera familiar.
Dicho torneo de pesca deportiva “La Palma 2010” del río San Pedro, es convocado por el nuevo Club de Pesca Alevines encabezado por Jeremías Gómez López como presidente, secretario, el comunicólogo Luis Alfonso Sandoval Pérez.
REACTIVACION DE LA ZONA
Dicho torneo se realizará con el apoyo de la iniciativa privada, con el propósito de buscar traer recursos económicos a ese municipio para beneficiar a los comerciantes, restauranteros, hoteleros, pescadores de esa zona del río San Pedro.
Este fin de semana, los socios de la Cooperativa de Pescadores Ribereños del río San Pedro, los integrantes del Club de Pesca Alevines y Abel Palacios Posadas, subdelegado de Pesca de Sagarpa en Tabasco y Dacia Arjona Sánchez, coordinadora de oficiales Federales de Pesca sostuvieron una reunión, este viernes por la tarde.
Donde de mutuo acuerdo los socios cooperativistas mencionados, accedieron a levantar las redes o artes de pesca que utilizan para la explotación de las especies nativas como: el robalo, mojarras etc., para permitir que los deportistas durante esos tres días de competencia puedan desarrollar esta actividad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.