domingo, 10 de octubre de 2010

Tabasco / Recreación / Yumká sin visitantes / Oct 10

Bajan las visitas al Yumká
El recorrido por el parque se está realizando de forma normal a pesar de haber zonas inundadas. (Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Hasta en un 90 por ciento
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
10 de octubre de 2010

Felix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- En un 90 por ciento han bajado las visitas al Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza, Yumká, luego de ser reabierto al público el pasado 24 de septiembre, después de estar cerrado por las anegaciones por espacio de 26 días, según lo dio a conocer Miguel García Cataldo, director administrativo de dicho centro.

Del mismo modo, el funcionario estatal comentó que a pesar de que aún hay algunas zonas anegadas, se están realizando los recorridos completos dentro del Centro de Interpretación, por lo que los visitantes puedan ir cualquier día en horarios de 9:00 a 16:00 horas.

También comentó que los recorridos se siguen haciendo con personal especializado, a través de sus tres áreas: selva, sabana y laguna, además de una zona recreativa.

García Cataldo, señaló que esta es una opción para que las personas se distraigan y vayan a conocer este lugar que es uno de los más importantes del Estado y que se localiza a unos 17 kilómetros de la ciudad de Villahermosa.

Además mencionó que si no cuentan con vehículo, es necesario tomar una combi del servicio público suburbano en las inmediaciones del mercado José María Pino Suárez, en Villahermosa o el camión que ellos tienen que sale a un costado del Parque Museo La Venta y que tan sólo les cobra 15 pesos por persona.

Para finalizar aprovechó la ocasión para invitar a las personas a que asistan a dicho lugar y que apoyen este importante proyecto, en donde no se van arrepentir, pues tendrán un paseo en donde podrán convivir con los animales en su habitad natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.