martes, 5 de octubre de 2010

Tabasco / Educación / Guarderías particulares están laborando / Oct 05

Guarderías particulares no suspendieron clases
Desde tempranas horas de este lunes, un grupo de personas expuso que en algunas estancias infantiles privadas se estaban otorgando los servicios. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario
El Heraldo de Tabasco
5 de octubre de 2010

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- A pesar de la determinación de suspensión de clases, algunas guarderías particulares este lunes continuaron otorgando los servicios, por lo que la Secretaría de Educación advirtió que deberán acatar las disposiciones, anunciadas por el gobernador Andrés Granier.

Para evitar se infrinja la decisión, este martes se realizará la verificación para notificar a quienes estén otorgando los servicios, que pese a ser empresas privadas deben acatar las indicaciones, la cual busca principalmente no entorpecer la vialidad en el traslado a los centros educativos, durante la situación de emergencia.

Desde tempranas horas de este lunes, un grupo de personas expuso que en algunas estancias infantiles privadas se estaban otorgando los servicios, por lo que exigían se aclarara si podían llevar a los menores, esto ante la complicación de los padres por no tener donde dejar a sus niños mientras trabajan.

A esto la dependencia educativa argumentó que las labores de ofrecer los servicios, contrario a lo señalado por las autoridades del estado, pudo haber sido por la premura en que se vertió la información el fin de semana.

Cabe hacer mención que son alrededor de 16 Cendis en el municipio de Centro que cuentan con la facultad para decidir otorgar los servicios de cuidado infantil, aunque se le solicitará no realizarlo y con ello se sume al esfuerzo echo para mejorar las acciones de reforzamiento por la situación de emergencia. Los Cendis son autónomos, toman sus propias decisiones pero los de la Secretaría de Educación definitivamente no están en clases.

SIN DEFINIR LA RECUPERACION DE CLASES

Así mismo a la fecha se desconoce la forma en que se recuperarán los 4 días perdidos por la contingencia, aunque se adelantó que sería bajo el mismo criterio de otras ocasiones, que consiste en que cada plantel decida si lo hace una hora diaria o los sábados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.