jueves, 14 de octubre de 2010

Tabasco / Cultura / Se cierra inscripción para Muestra Estatal / Oct 14

Se acerca cierre de inscripción para Muestra Estatal de Teatro

A más tardar el próximo 15 de octubre, podrán registrarse todos los grupos de teatro que radiquen en el estado

El Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, reiteraron la convocatoria para participar en la Muestra Estatal de Teatro 2010, la cual tiene como fecha límite de inscripción el próximo viernes 15 de octubre.

De acuerdo con las bases de la convocatoria podrán participar todos los grupos de teatro que radiquen en el estado; podrán inscribir una o varias puestas en escena, sin importar formato, técnicas empleadas, tema, ni el público al que estén dirigidas las mismas.

En las obras que se inscriban deberá cuidarse la calidad del montaje, asumiendo que serán presentadas ante un jurado calificador. La puesta en escena deberá tener una duración mínima de una hora. No serán admitidos montajes que hayan participado en las muestras estatales de años anteriores.

Los interesados entregarán en la Coordinación Estatal de Teatro ubicada en el Teatro “Esperanza Iris” en la Zona CICOM, una carpeta informativa del montaje o los montajes propuestos, impresa y en CD para poder participar en la Muestra Estatal de Teatro 2010. La fecha límite para recibir la información será este viernes 15 de octubre de 2010, a las 15:00 horas.

La carpeta deberá contener semblanza del grupo y/o currícula de los integrantes del grupo; información sobre la obra (incluir las fechas y lugares donde se ha presentado previamente) y fotografías de la obra (mínimo 3, impresas y en formato jpg o tiff con una resolución de 300 dpi).

De igual forma, incluir programa de mano (textos especiales, fotografías y breve sinopsis de la obra); especificaciones técnicas del montaje (plantilla de iluminación y escenográfica así como requerimientos técnicos y libreto de dirección) en dos copias.

En caso de representar a alguna institución se deberá presentar la documentación que lo acredite, como oficio de autorización o carta de presentación por parte de la institución. La Muestra Estatal de Teatro 2010 se realizará del 4 al 5 y del 7 al 11 de noviembre de 2010. Los resultados serán dados a conocer en una ceremonia especial el jueves 18 de noviembre, en el vestíbulo del Planetario Tabasco 2000 a las 20:00 horas.

Los organizadores de la Muestra Estatal de Teatro 2010 entregarán cuatro reconocimientos económicos por diez mil pesos para la mejor actriz y mejor actor, para cada uno; 15 mil pesos para el mejor director y 35 mil pesos para la mejor puesta en escena.

El jurado calificador se reserva el derecho a declarar desiertos algunos premios, así como a otorgar menciones honoríficas. El Instituto Estatal de Cultura podrá suspender la Muestra Estatal de Teatro 2010, en caso que los grupos de teatro no se inscriban en tiempo y forma o no cumplan con lo señalado en la convocatoria.

Para mayores informes se podrá acudir a la Coordinación Estatal de Teatro sita en el Teatro del Estado “Esperanza Iris”, en la Zona CICOM, teléfono (01 993)314 42 10 o en la Dirección de Promoción Cultural, ubicada en el Planetario Tabasco 2000, teléfono (01993)316 96 18. E-mail: promcultab@hotmail.com

El fallo del jurado calificador es inapelable y los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por la Coordinación Estatal de Teatro. La convocatoria completa puede ser consultada en la página web: http://iec.tabasco.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.