miércoles, 20 de octubre de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Oct 20

Publicado en el Diario de la tarde / 20 Octubre, 2010

QUIEN NO CASTIGA AL CORRUPTO, ES COMPLICE

Un estado fallido, un gobierno sin rumbo, la miseria galopante, el enriquecimiento grosero de unos cuantos, el endeudamiento constante. Esa es la premisa en un México que se encuentra hundido en una gran y cada vez mayor corrupción.
Tanto ha permeado en la sociedad esta forma deshonesta de actuar que los jóvenes y niños ven la conducta corrupta como una acción tolerable, común y de ejemplo a seguir.
Los medios de comunicación hacen denuncias públicas con soporte documental que prueban fehacientemente los desvíos de recursos o abusos de poder; la sociedad también denuncia a través de diversos medios o de forma directa ante las autoridades y no pasa nada.
Donde quiera y en cualquier lugar se exhiben a los corruptos sin que los gobernantes se inmuten y menos aún apliquen la ley a los servidores públicos abusivos y saqueadores de las arcas del Estado. El hecho de que las autoridades a las que les corresponde castigar las acciones corruptas de los funcionarios no lo hagan, es un delito.
La negativa u omisión a aplicar sanción a los corruptos, en automático convierte a los gobernantes responsables en cómplices de estos delincuentes.
En el noticiario de la noche por el canal de las estrellas, en el segmento de opinión, el Doctor René Dreker, atinadamente hace un análisis de la situación nacional y hacia dónde va el rumbo del país; entre las cosas que dijo y dejo muy claro, es que el gobierno actual se encuentra más preocupado por su imagen, armar guerras mediática y por ver quién quedará en el poder para cubrirle la espalda.
Concluye su comentario el Doctor René Dreker, haciendo un llamado al ciudadano; un llamado a la participación más activa y decidida para poner un freno a los abusos de poder, a las improvisaciones de los gobernantes, a las incapacidades de funcionarios, en fin a poner un alto a tanta ineptitud, pillaje y corrupción.
Coincidimos con el analista en cuanto a que es el momento de los ciudadanos, es el momento de exigir que se cumpla con los programas de gobierno – esos que dicen que elaboran los sesudos Secretarios de Desarrollo y que nunca se ve que funcionen -, que se apliquen los dineros en las obras de beneficio social..
PIQUETITO.- Balancán, municipio ubicado en la zona de los ríos aquí en Tabasco, fue duramente castigado por las aguas durante las inundaciones, sus habitantes perdieron sus cosechas, parte de su ganado, casas y enseres domésticos; como buenos tabasqueños aguerridos y luchones y con un presidente municipal como Milton Lastra Valencia, que no se sienta a llorar su desgracia y a esperar que le llegue la ayuda de arriba, ya se encuentran trabajando fuertemente en la reconstrucción de su municipio. Bien por los balancanecos y su presidente.

Comentarios al correo: osoriobrocayahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.