viernes, 1 de octubre de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Oct 01

(Publicado en el Diario de la Tarde)

*Inseguridad e impunidad.
* ATP, aniversario 54.

Los eventos acontecidos en estos 4 días de la semana, muestran con claridad cuál es la situación física, social, económica y educativa del estado de Tabasco.

En el aspecto físico, basta caminar las calles y acercarse a las comunidades para comprobar que se encuentran en un estado desastroso: calles rotas, llenas de hoyos, banquetas destrozadas, coladeras sin tapas, ríos desbordados, casas inundadas, sembradíos destruidos, etcétera, etcétera y etcétera.

Los habitantes del Edén reflejan en sus rostros y comportamiento un estado de ánimo decaído, falto de entusiasmo y energía, bélico, desesperado, con expresiones de frustración e inconformidad.

El ámbito escolar se encuentra con la misma actitud. Estudiantes y maestros manifiestan inquietud y zozobra en lo referente a la seguridad del plantel, ya sea por la amenaza de inundación o por los rateros que a cada rato roban en las escuelas y dejan a personal docente y alumnos sin herramientas para trabajar en sus aprendizajes.

Y luego para ponerle la cereza al pastel se realiza un ataque a la persona del Senador Monrreal, en las puertas de la entrada a la casa del gobernador; la Quinta Grijalva. Acto bochornoso que llena de lodo y vergüenza a los tabasqueños y los exhibe a nivel nacional como seres irracionales y primitivos.

Es obligatoria una investigación profunda de los hechos, porque independientemente que se pretenda justificar que 5 mujeres fueron las que por iniciativa propia ejecutaron la infamante acción, la interpretación que da el pueblo al acto vandálico, es de que cualquiera puede llegar hasta la “Quinta Grijalva” a realizar actos violentos y largarse de ahí impunemente.

Ojo, quien vive por ahora ahí ¡es el gobernador del estado! por lo que es materia de especial atención la seguridad del recinto; no es posible que con tantos hombres encargados de la seguridad y el orden del lugar que se encuentran apostados en la puerta de entrada, ninguno pudo detener a las agresoras cuando estaban cometiendo los delitos (los cuales son varios ).

Estacionar una camioneta en doble fila causando obstrucción a la vía de comunicación, viola el reglamento de tránsito. Agredir en forma verbal o física a otra persona y más si son varias las que agreden, es un delito que sanciona el código penal.!Bueno! y otros más que para que les canso.

El mensaje que deja el suceso es que el señor Gobernador ya no debe sentirse muy seguro con los guardias de seguridad que cuidan la Quinta Grijalva, pues ya se vio que no saben cumplir con la encomienda para lo que fueron contratados.

Otra, no es posible que cualquier hijo de vecino se estaciones obstruyendo la calle y no exista quien obligue a mover el vehículo y lo multe por infractor. Ojo, el gobernador es la primera autoridad estatal y si no pudieron proteger a un visitante distinguido de la Quinta Grijalva, ponen en duda la capacidad para cuidar al mandatario estatal.

PIQUETITO.- Felicitaciones para todos los compañeros comunicadores integrantes de la Asociación Tabasqueña de Periodistas que preside el colega Enrique Lodoza Muñiz, por haber ajustado esa agrupación 54 años de existencia.

Comentarios al correo: osoriobroc@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.