sábado, 2 de octubre de 2010

Fútbol / México / Monterrey - Necaxa / Jornada 10 / Oct 02

Monterrey le Ganó a Necaxa

02/10/2010 | 21:15 hrs.

Sábado 2 de octubre de 2010

Monterrey 2-1 Necaxa
Estadio: Tecnológico
19:00 hrs.
Árbitro Central: Mauricio Rafael Morales Ovalle

Los Rayados de Monterrey siguen demostrando su poderío en casa, y en duelo correspondiente a la jornada 10 del Torneo de Apertura 2010, los norteños derrotaron por dos goles a uno a los Rayos del Necaxa en la cancha del Estadio Tecnológico.

Humberto Suazo convirtió el primer gol con el Balón 2010 Rosa a los 12 minutos, amplió la ventaja Aldo de Nigris a los 26’ y descontó Pablo Quettrocchi a los 90’+1’.

100210MvsN.jpg

Con la victoria los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se colocan en la primera posición del Grupo Uno con 22 unidades, en tanto que, los Rayos son quintos del mismo pelotón con 10 puntos.

Los de la Sultana del Norte, enfrentarán la próxima jornada a las Águilas del América; mientras que los Rayos del Necaxa jugarán en casa recibiendo a los camoteros del Puebla.

El Partido

El encuentro comenzó parejo, pero conforme fueron avanzando las acciones los norteños se harían del control de la pelota, sin embargo, los visitantes tendrían la primera opción de gol a los 8 minutos, Israel López cobró un tiro de esquina que pablo Quattrocchi remató con la testa y obligó a Jonathan Orozco a tenderse sobre su costado izquierdo para quedarse con la de gajos.

Los Rayados meterían el primer gol con el balón 2010 Rosa a los 12 minutos, Zavala robó el balón en la línea de fondo por el costado derecho, entró al área y se la tocó a Suazo que la prendió de derecha y la mandó a guardar al fondo de las redes hidrocálidas.

Oscar Pérez se ha convertido en pieza clave de su equipo, y lo demostró a los 25’, Walter Ayoví entró a toda velocidad por el costado izquierdo del área, recibió la bola y sacó potente zurdazo a primer poste que el guardameta de los Rayos desvió a tiro de esquina.

100210MvsN1.jpg

Los Rayados tienen un ataque fuerte, y a los 26’ se volverían a hacer presentes en el marcador, Walter Ayoví le filtró afuera del área visitante el balón a Luis Pérez, el 8 norteño metió potente zurdazo que Pérez alcanzó a tocar y el balón reventó el travesaño y picó en la línea; en el rebote, Aldo de Nigris le ganó el salto a Ledezma y envió la de gajos al fondo del marco necaxista.

Necaxa tendría una llegada de peligro a los 36’, Darío Gandín prendió de aire un centro enviado desde la banda izquierda que Walter Ayoví tapó con su pierna izquierda.

Los norteños tenían el control de las acciones, poco a poco iban metiendo a los visitantes en su cancha, pero solamente se vio reflejado en dos anotaciones, Mauricio Morales pitó el final de la primera mitad y la ventaja era para los de casa por dos a cero.

Ya en el complemento, a los 48’, Javier Saavedra por poco y mete un golazo, al mandar servicio al área que buscaba colarse a las redes norteñas y que Orozco con una buena estirada desvió a tiro de esquina.

Luis Pérez estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 62’, Aldo de Nigris se la tocó a Humberto Suazo adentro del área visitante, el delantero chileno se la retrasó al 8 norteños, y ante la salida de Oscar Pérez, la bombeó y el balón pasó rozando el costado izquierdo de la cabaña necaxista.

100210MvsN2.jpg

Monterrey volvió a llegar con peligro a los 65’, Aldo de Nigris desbordó por la banda derecha, retrasó el balón a Luis Pérez, el mediocampista mandó servicio a Neri Cardozo que estaba en los límites del área rojiblanca, el delantero argentino la bajó, se quitó a Pérez y envió diagonal retrasada que Javier Saavedra despejó con la testa a tiro de esquina antes de que Suazo rematará con la cabeza.

Humberto Suazo casi mete un golazo a los 68’, Osvaldo Martínez le mandó servicio al área que el delantero chileno prendió de aire con la zurda, pasando el balón por un costado del marco de Oscar Pérez. Monterrey era mucho mejor que su rival.

Pablo Quattrocchi descontó para los Rayos a los 90’+1’, al rematar con la testa un tiro de esquina y poner el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Jonathan Orozco.

Los de la Sultana del Norte siguieron intentándolo, buscaron ampliar el marcador pero ya no se movería, los regios se llevaban tres puntos más que los tienen en la parte alta de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.