jueves, 7 de junio de 2018

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández / AMLO y Adán, señales de la meta / Columna / Jue Ju 07

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL 

AMLO y Adán, señales de la meta


En el 2000 los priistas se sumaron a los panistas en contra del perredista Cuauhtémoc Cárdenas y el candidato presidencial Vicente Fox Quezada llegó a Palacio Nacional. Lo mismo ocurrió en el 2000 y fue presidente de la República Felipe Calderón Hinojoza. En el 2012 el pacto favoreció al priista Enrique Peña Nieto.

En este 2018 las tendencias electorales favorecen al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador con un promedio de 20 puntos porcentuales y el panista Ricardo Anaya Cortés asegura, jura y perjura que AMLO “se rindió” en la lucha como opositor y decidió pactar con el régimen actua:

“Creo que eso (el pacto), lo va a castigar la gente el 1 de julio, basta con ver la gente de la que se ha rodeado, que es la que antes combatía, Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, y segundo, él ha dicho que va a perdonar a quien está en el gobierno, lo cual es una muestra clara de que pactó con ellos”, aseveró un desconsolado candidato presidencial que solo hace unos días dijo en Tabasco que ganaría la Presidencia de la República.

Anaya Cortés repitió lo afirmado por su coordinador de campaña, Jorge Castañeda, sobre la existencia de un pacto de impunidad entre López Obrador y el presidente Enrique Peña Nieto.

Al ex canciller se le olvida que antiguamente se llamó “puente de plata”, lo que se tendía al régimen saliente para evitar forcejeo innecesario ante el inminente cambio.

TIEMPO DE TABASCO.- Adán Augusto López Hernández, candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, durante una entrevista con Diario de Tabasco dio dos señales de que la meta del triunfo está cerca:

Expresó que “la reconciliación implica la inclusión de todos. Las victorias políticas no deben de ser para avasallar al adversario, sino deben de servirnos para mantener la mano tendida y la invitación para trabajar juntos”.

La segunda es el anuncio de que el 2 de julio “voy a llevarle un documento al Gobernador. En términos de Ley debemos de ponernos de acuerdo, el que entra y el que sale, en la elaboración del presupuesto y es lo que le voy a pedir, que nos pongamos ya a trabajar en la elaboración del presupuesto del próximo año. Es una obligación legal que debemos cumplir los dos”.

-¿Qué esperas del debate de este viernes?

- Es un requisito legal. Vamos ir a cumplir

TIEMPO FUERA.- El dirigente estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado, fue electo nuevo líder nacional por delegados de 12 entidades del país que representan a más de 26 mil profesores:

“Tabasco, por tener el mayor número de afiliados, con poco más de 8 mil, pudo formar una planilla, participamos en la elección y la ganamos democráticamente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.