martes, 5 de junio de 2018

¿Sabes qué es un #amparo y cuando se puede solicitar? #abogado nos explica / Mar Ju 05

¿Sabes qué es un amparo y cuando se puede solicitar? abogado nos explica

Publicado en xeu Noticias



5 jun 2018 12:06 PM
Por: Daniel Aguilar - xeu Noticias


El amparo es un juicio constitucional en el cual se ataca aquello que está dañando o perjudicando a la persona que lo solicita, ya sea contra un proceso legal, una ley o una sentencia, esto lo afirmó el abogado litigante, Felipe Fernández Fourzan.


En entrevista para XEU Noticias, Fernández Fourzan aseguró que erróneamente se piensa que el juicio de amparo, es la salvación del proceso en curso, sin embargo este solo protege de todas las violaciones procesales o constitucionales que haya hecho una autoridad judicial o administrativa.

Entre los tipos de juicio de amparo que existen, el abogado litigante mencionó amparo contra detención, embargo o desalojo, entre otras.

Además, apuntó que el proceso para solicitar un juicio de amparo se inicia al existir un acto que perjudique a la persona que lo requiere, el cual aplica solo cuando no merece pena privativa oficiosa, siendo los casos relacionados con delincuencia organizada, lavado de dinero o hechos violentos en los que el juicio de amparo no procede.


Foto: Ilustrativa de archivo
Tags: Juicio, Amparo, Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.