viernes, 8 de junio de 2018

Ojos del #mundo estarán sobre #LosTuxtlas con próxima declaratoria de #ÁreaNaturalProtegida / Vier Ju 08

Ojos del mundo estarán sobre Los Tuxtlas con próxima declaratoria de Área Natural Protegida

Publicado en xeu Noticias



7 jun 2018 2:16 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los ojos del mundo estarán sobre Los Tuxtlas con la próxima declaratoria como Área Natural Protegida de sus arrecifes, afirmó Manuel López, director de Turismo del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.


En entrevista para XEU Noticias, manifestó: “Tuvimos la noticia de la publicación, el procedimiento que sigue es la consulta a los propios ciudadanos”.

Consideró que “el beneficio más que nada que nos traería si se declarada como área natural protegida a los arrecifes es que haría que existiéramos en el mapa mundial de zonas protegidas”.

Destacó que actualmente Los Tuxtlas ya ofrecen actualmente un paquete atractivo de actividades acuáticas al turismo, como el buceo y el esnórquel, especialmente en la playa de Roca Partida, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, “donde se puede encontrar vida marina riquísima”.

Informó que el área que comprende los arrecifes va de “playa Punta Pintilla, en el municipio de Ángel R. Cabada hasta Laguna de la Ostión en el municipio de Pajapan, básicamente es toda la rivera de Los Tuxtlas van a ser declaradas como área marina protegida”.

Aseguró que tras la declaratoria se apoyaría básicamente con capacitación, así como con recursos para enriquecer la infraestructura turística; asimismo informó que existen cadenas hoteleras internacionales interesadas en la zona.

Detalló que existen aproximadamente 540 habitaciones, de 44 hoteles y cabañas, en la zona de Los Tuxtlas, que se ofrecen al turismo, no obstante, reconoció que "desgraciadamente no contamos con la infraestructura tan amplia que quisiéramos".


Doh/Foto: Facebook
Tags: Los Tuxtlas, Veracruz, Área Natural Protegida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.