viernes, 8 de junio de 2018

#Juevenegro en #Tabasco: diez muertos / Vier Ju 08

Jueves negro: diez muertos

Armando de la Rosa / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 08/06/201800:00:13

4 jovencitos hallados dentro de un cuarto de hotel en Comalcalco 2 fallecen en enfrentamiento a balazos con la policía en Cárdenas 3 fueron ejecutados y un calcinado en accidente

En el transcurso de este jueves 7 de junio se registraron al menos 10 muertes en distintos hechos ocurridos en los municipios de Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco y Huimanguillo.

En Comalcalco, 4 jóvenes aparecieron muertos en el interior de un motel en Comalcalco; las autoridades investigan si se intoxicaron con drogas o con monóxido de carbono emanado de su automóvil.

En tanto en Cárdenas una balacera entre policías y supuestos criminales dejó como saldo dos agresores muertos, mientras en Cunduacán una persona fue ejecutada.

En Huimanguillo otro ejecutado en el en el poblado C-26 de este municipio.

Durante la mañana de este jueves los residentes del poblado C-26, perteneciente al municipio de Huimanguillo, localizaron el cadáver de un hombre ejecutado tirado a un costado de un camino vecinal; por lo cual se dio aviso inmediato a los agentes de la Policía Municipal que realizaron las investigaciones correspondientes en la zona.

Según el reporte de la ciudadanía fueron los transportistas que circulan por la zona quienes se percataron de que había una persona ejecutada en el lugar, la cual además presentaba varios golpes y tenía los ojos vendados junto con un disparo en la cabeza; no obstante los residentes del poblado C-26 no pudieron identificar a la víctima.

La jornada violenta de ayer prosiguió con la ejecución de un carpintero en Cárdenas y un automovilista que se estrelló contra un árbol en la ranchería El Mote, en el municipio de Cunduacán y murió trágicamente calcinado al incendiarse su auto.

Balacera en Cárdenas deja dos muertos y una niña herida

Dos presuntos criminales muertos y una niña herida por el rozón de una bala fue el saldo de un enfrentamiento a balazos ocurrido durante la tarde de este jueves en las inmediaciones de la ranchería Río Seco y Montaña del municipio de Cárdenas, cerca de los límites con el municipio de Huimanguillo.

Según los reportes policiacos todo comenzó minutos después del mediodía cuando un grupo de agentes de la Policía Municipal de Cárdenas, que realizaban un recorrido de rutina, se encontraron con un grupo de sujetos armados que al notar la presencia de las autoridades de inmediato se dieron a la fuga y realizaron varios disparos al aire para amedrentar a los policías.

Ante esta situación los agentes de las Policía Municipal persiguieron a los sospechosos por varios minutos hasta que finalmente los sujetos armados se introdujeron a un inmueble para refugiarse y desde allí sostuvieron un enfrentamiento a balazos con los policías que duró varios minutos, ya que los agresores portaban rifles de asalto, mientras que algunos policías con sus AR-15 repelieron la agresión; no obstante algunas fuentes mencionaron que a varios uniformados se les acabaron las balas.

De acuerdo a los reportes de la ciudadanía el enfrentamiento duró varios minutos y generó pánico entre los residentes de aquella zona e incluso una niña resultó lesionada al recibir el rozón de una bala en un hombro y tuvo que ser llevada al Hospital Regional de Cárdenas para su atención médica.

Tras el enfrentamiento a balazos dos presuntos criminales perdieron la vida y un policía resultó también lesionado; motivo por el cual la zona fue acordonada y fue solicitada la intervención de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizaron las investigaciones correspondientes y trasladaron los cuerpos de las personas fallecidas al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.

Hasta la tarde de este jueves las autoridades continuaban laborando en la zona donde ocurrió la balacera y no habían reportado el arresto de ninguna persona implicada en el enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.