jueves, 7 de junio de 2018

#Capacitación permanente a #mujeres para que puedan defenderse: #Evaristo / Jue Ju 07

Capacitación permanente a mujeres para que puedan defenderse: Evaristo

Manuel Torres / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 07/06/201800:00:19

Candidato a la Alcaldía de Centro, ofreció llevar oficios como electrónica, enfermería, primeros auxilios, acupuntura, belleza, repostería, refrigeración a sus comunidades


Luego de resaltar el papel de la mujer en la política, así como los avances en el tema de la equidad de género en todos los terrenos de la vida pública, el candidato a la presidencia municipal de Centro por Morena y PT Evaristo Hernández Cruz celebró que hoy en día las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.

Durante un encuentro con simpatizantes en la casa del señor José del Carmen Gallegos Camacho, en la ranchería Acachapan y Colmena 2da. Sección, Evaristo Hernández informó que en el municipio de Centro hay 53 mil hogares encabezados por una mujer y de ellas sólo el 30 porciento tienen empleo.

“Pensando precisamente en ese dato tan delicado, nosotros vamos a echar a andar los tres años en el Ayuntamiento, desde luego si Dios nos da la oportunidad de ser alcalde de nuevo y ustedes me ayudan, vamos a tener capacitación permanente a las mujeres para que se puedan defender”.

En esta asamblea con vecinos de dicha ranchería, el candidato a la alcaldía de Centro precisó que el programa amplio de capacitación a las mujeres será en oficios como electrónica, enfermería, primeros auxilios, acupuntura, belleza, repostería, refrigeración.

Puntualizó: no va a ser un programa electorero porque queremos que mejoren su condición de vida las familias que viven aquí en el municipio de Centro, la capacitación va a ser permanente, va a ser los tres años porque queremos alcanzar a todas esas mujeres que hoy no tienen forma de defenderse.

Hernández Cruz agregó que dicho programa solo va a depender de la voluntad de las mujeres, de las ganas de salir adelante porque ni siquiera tendrán que salir de sus comunidades para recibir la preparación ya que la capacitación llegará a todos los rincones del Municipio, “vamos a venir a la comunidad para capacitarlas a ustedes, si queremos combatir la delincuencia créanme que la mejor forma es que le demos empleo a todo mundo, que la gente tenga forma de defenderse”.

Finalmente, Evaristo Hernández refirió que otros de los programas que se implementarán para promover la economía de las jefas de familias serán las granjas orgánicas y fortalecimiento de los desayunos escolares.

Por otro lado, la mañana de este miércoles el candidato a la presidencia municipal de Centro realizó recorridos casa por casa por los fraccionamientos Las Brisas y Marcos Buendía donde la ciudadanía recordó y agradeció el apoyo recibido durante la inundación del 2007 de parte del Ayuntamiento al auxiliar a la población en esos momentos de vulnerabilidad.

Por la tarde, caminó por las emblemáticas calles de la colonia Centro acompañado de la candidata a la diputación local por el XII distrito Nelly del Carmen Vargas Pérez; ambos aspirantes saludaron a los ciudadanos de esta popular zona del municipio que padece por los malos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.