sábado, 20 de octubre de 2012

Tabasco / Subirán tarifas eléctricas a partir de diciembre: CFE / Oct 20

Subirán tarifas eléctricas a partir de diciembre: CFE

Quienes no tengan un convenio de pago, al vencerse el plazo del acuerdo firmado con la Federación, pasarán a tener la tarifa 1D que es más cara. (Foto: El Heraldo de Tabasco)

Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
20 de octubre de 2012
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El vocero de la Comisión Federal de Electricidad en la entidad, David Corzo, confirmó que el próximo 30 de noviembre finalizara el Acuerdo Compensatorio por Tabasco y que será competencia del Gobierno del Estado buscar una prórroga ante la federación pues existen todas las condiciones para mantenerlo.

Hizo una invitación a los usuarios del servicio doméstico para que acudan a sus oficinas y aprovechen las facilidades que se brindan para establecer convenios de pagos, ya que una vez que venza, el servicio aumentará pues de la tarifa 1C se regresará a la 1D.

Aclaró que los clientes que ya realizaron convenios seguirán disfrutando de la Tarifa 1C.

El funcionario federal -dijo- que al cierre del mes pasado tenían 750 millones de pesos de adeudos por el Acuerdo Compensatorio, aunque estiman que al finalizar la tendencia llegue a ser por los 795 millones.

"Tenemos ahorita un adeudo pendiente de aproximadamente 23%, 24% de clientes que no han iniciado su pago, es lamentable porque tienen ellos el beneficio del peso por peso, recordemos el Acuerdo por Tabasco se termina el 30 de noviembre, aquí la invitación es que se acerquen a nuestras oficinas, que conozcan ese beneficio", puntualizó.

Reveló que la deuda histórica de los clientes del servicio doméstico es de los tres mil 600 millones de pesos.

Sobre si el Acuerdo pueda continuar, expresó que la CFE en todos los escritos que ha enviado al gobierno del estado, le ha manifestado el término del convenio, la fecha, y al mismo tiempo le informa que de continuar que se los haga saber.

Recalcó que tiene que ser el gobierno del Estado el que exprese el interés de mantener el convenio una vez que finalice el 30 de noviembre.

Recordó que el convenio se firmó el 8 de octubre del 2007 entre el gobernador Andrés Granier Melo y el entonces director de la CFE, Alfredo Elías Ayub.

Añadió que posteriormente, a petición del Gobierno del estado, se realizaron dos modificaciones más, la primera modificación fue el 4 de marzo y ya por último, aproximadamente el 25 de septiembre, se firma la segunda modificación de ese convenio donde a petición del Gobierno del estado se nivelan las tarifas, donde sale la tarifa nivelada y se aplica una sola tarifa para todos los municipios durante esta administración. Indicó que en materia de usuarios ha disminuido prácticamente la deuda pues de los clientes que iniciaron a pagar son aproximadamente el 76 por ciento.

"Invitamos a todos nuestros clientes que presenten algún adeudo, que se acerquen a nuestras oficinas, ahí van a conocer algún esquema que les permita salir del adeudo que tienen y ojo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.