lunes, 22 de octubre de 2012

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / ALTERNANCIA SINDICAL AMAÑADA… / Oct 22

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

  •   ALTERNANCIA SINDICAL AMAÑADA…

SAN LUNES.- A los columnistas que no nos cocemos al primer hervor, como Homero T. Calderón, Erwin Macario, Juan Zúñiga, Nacho Rodríguez, Mario Ibarra, Pancho Gómez, entre otros, nos interesa conocer como funcionará el Centro Gerontológico de Tabasco (CGT) o Casa de Día, gestionado por doña María Teresa Calles de Granier, presidenta del DIF-Tabasco, con el apoyo total de su esposo, el gobernador, Andrés Granier Melo. Prácticamente terminado, el 9 de noviembre vendrá a Villahermosa doña Margarita Zavala de Calderón a inaugurarlo. El edificio del CGT, único en su género en el sureste del país es cien por ciento sustentable, tuvo un costo de 86 millones de pesos, ocupa una superficie de 8 mil 180 metros cuadrados, podrá atender a 450 adultos mayores que recibirán atención especializada. Operará tipo guardería, los usuarios dejarán a sus ancianos por la mañana y los recogerán por la tarde. El edificio cuenta con áreas de rehabilitación, terapia, laboratorio, atención médica geriátrica, nutrición, entretenimiento y piscinas, zonas recreativas y deportivas y talleres de manualidades. Sin duda, la gestión más importante de doña Tere Calles. Pordiositosanto.

TODOS PARA UNO Y UNA PARA TODOS.- Dice la Cábala que lo que es arriba es abajo, lo que sucede en los altos niveles se repite en los de abajo. La perpetuidad de Carlos Romero Deschamps en el STPRM y Elba Esther Gordillo Morales en el SNTE la tratan de emular sus subordinados en los estados. ¿Por qué siempre ganan los malos? Se pregunta la gente, y la respuesta está en la sabiduría popular que dice: “El valiente vive hasta que el cobarde quiere”, o dicho mejor por Gandhi: “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”. Estos líderes se eternizan por el silencio de los trabajadores que comparten la fortuna de un empleo bien pagado sin responsabilidad, los trabajadores petroleros y del magisterio son cómplices de la corrupción que impera en estos sindicatos.

BARRIL SIN FONDO.- Hace 50 años los ganaderos eran los amos y señores en Macuspana, actualmente son los petroleros, con un dato curioso, los últimos líderes de la sección 14 son hijos de ganaderos que compraron la planta al sindicato o la recibieron como gratificación de PEMEX por invadir sus ranchos. Ya tuvieron el poder sindical los Falcón, los Becerra y Brindis, ahora lo pretenden los Álvarez. Sin embargo, el actual dirigente, Eduardo Brindis Eboli apoya el regreso de Raúl Becerra de Dios pues en las secciones petroleras se estila alternar el mando por parejas, para que siempre sigan los mismos. En la sección 44 se pasan la estafeta dos veracruzanos: José de Jesús Zamudio Aguilera y José del Pilar Córdova Hernández.  En la 48, Ricardo García Hernández y César Pecero Lozano. La 50 de Paraíso es propiedad de Gustavo Guerra Espinoza.

LA CAMINERA.- En el sector educativo de Tabasco no cantan mal las rancheras, en el Sicobatab, José Ramón Díaz Uribe, es un líder corrupto y corruptor apoyado por una base trabajadora irresponsable y centavera. La hermana de José Ramón es la coordinadora de educación básica de la Secretaría de Educación, lo que indica que hay toda una red de corrupción manejada por el líder del Sicobatab. La democracia brilla por su ausencia en los sindicatos. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.