domingo, 6 de mayo de 2012

País / Elección 2012 / Puestas las condiciones para un debate abierto: IFE / May 06


Notimex
Puestas las condiciones para un debate abierto: IFE. Con Mario ÁvilaFuente: Grupo Fórmula / 6 de Mayo, 2012

Respecto a las preguntas que se realizarán esta noche, Alfredo Figueroa, consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) destacó que en un ejercicio de transparencia se decidió que se dieran a conocer previamente.



Alfredo Figueroa, consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), destacó que se han afinado todos los detalles tanto en lo logístico como técnico para que se lleve a cabo esta noche el primer debate entre los aspirantes presidenciales.

Apuntó que el formato del debate que se presentará esta noche tiene la característica de debatir, no a partir de temáticas, sino a partir de preguntas que fueron producidas por distintas instancias de carácter académico, de la sociedad, por quien quiso plantear elementos que son preguntas fundamentales para el país.

Destacó que este formato es una novedad respecto a otros debates en donde lo que ha prevalecido sobre todo es un abordaje al debate temático.

En entrevista con "Mario Ávila en Fórmula", Figueroa dijo que otra característica es que también habrá cuatro temas que se abordarán y cada uno de los contendientes tendrá que dar respuesta a una pregunta que sorteada y los contendientes podrán tener replica a su respuesta.

"Lo que se ha querido poner en escena es la posibilidad de que exista el contraste de las ideas, si así lo determinan los debatientes, la critica. Que se permita un intercambio que pretende ser ágil".

El consejero del IFE indicó que las intervenciones no serán mayores a dos minutos, lo que hará que el debate sea tanto visual como auditivamente ágil.

"Están puestas las condiciones para que exista un debate abierto, además que no restringe ningún tipo de opinión o planteamiento", recalcó el funcionario.

Dijo que espera que el debate tenga el interés de la ciudadanía y sea un instrumento adicional muy relevante para que cada uno de los y las mexicanas tome su decisión el primero de julio.

Respecto a las preguntas que se realizarán esta noche, señaló que fueron cuestionamientos que fueron llegando desde espacios académicos, de especialistas, entre otros por lo que a partir de ahí tanto el IFE como los representantes de los candidatos hicieron una trabajo de selección de las preguntas que pudieran incorporarse.

Por último destacó que en un ejercicio de transparencia se decidió que se dieran a conocer previamente los cuestionamientos que serán dirigidos a los candidatos a la Presidencia de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.