miércoles, 23 de mayo de 2012

Béisbol / LMB / Vence Veracruz a Saltillo / May 23

Destaca Guzmán en triunfo veracruzano
 
Los Rojos del Águila se llevan el primero con score de 6-5 ante Saraperos
 
05/23/2012 12:26 AM
Cuco Cervantes llega a toda velocidad a home.
Cuco Cervantes llega a toda velocidad a home. (Fernando Valdés)
 
Saltillo, Coah.- (saraperos.com.mx/Fernando Valdés) 22 de mayo.- Jorge Guzmán con par de jonrones y 4 producidas guió a la victoria a Rojos del Águila de Veracruz 6 a 5 sobre Saraperos que les faltó bateo oportuno en el inicio de esta serie interzona.
 
Después de la pausa por el Juego de Estrellas, los Saraperos de Saltillo recibieron la visita de los Rojos del Águila de Veracruz, en una serie donde se miden la mejor ofensiva de la LMB la novena saltillense contra los líderes de pitcheo del circuito la novena jarocha en un partido muy disputado.

Los sureños anotaron primero en la segunda entrada, Jorge Guzmán, exsarapero tocó a Yan con cuadrangular por el central para abrir el marcador en una jornada donde se fue de 5-3 con par de vuelacercas y 4 remolques para asegurar triunfo jarocho.
 
Saraperos empató en la baja del segundo rollo, Cuco Cervantes pegó octavo triple de su carrera, con un cañonazo que pegó en la barda del central, lo que aprovechó para llegar hasta la antesala, enseguida anotó a toda velocidad con fly de sacrificio de José Amador.

Los Rojos anotaron una más en el tercer capítulo por la vía del batazo de largo alcance, Humberto Sosa conectó jonrón por el izquierdo.

La novena saltillense contestó por la misma vía, otra vez oportuno José Amador con su décimo tercer vuelacerca de la temporada a banda contraria para emparejar los cartones.

Jorge Guzmán sigue encendido con el bat, volvió a sacar la bola del parque ahora por el derecho, para producir par de carreras y recuperar la ventaja 4 a 2 para Veracruz.

Los Rojos volvieron a hacer daño a Saltillo, César Suárez se embasó con infield hit y Jorge Guzmán volvió a castigar a Yan con jonrón por el derecho, productor de 2 anotaciones.

Cecilio Garibaldi vino a relevar por Saltillo retiró en 3 hombres en la sexta tanda, en la séptima recibió doble de César Suárez, dejó su lugar a Thomas Melgarejo que debutó con Saraperos opcionado de Kansas City, Jorge Guzmán pegó imparable, su tercero del juego para enviar a home a Suárez.

Miguel Rubio llegó del bullpen para detener el ataque de los rojos, sacando los tres bateadores restantes del capítulo.

Irving Jiménez regresó a lanzar para Saraperos tras superar su lesión de la mano izquierda, a pesar de sacar dos out con doble matanza, permitió una carrera en la octava producida por José Chávez.

Saltillo trató de regresar en la novena con dos outs, Carlos Peñuelas salió de la banca para castigar con cuadrangular de 2 carreras al cerrador Jailen Peguero con Jesús Cota en base, pero Issmael Salas es dominado con rola al campo corto para sellar el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.