miércoles, 23 de mayo de 2012

ARMAGEDÓN: Alfredo A. Calderón Cámara / Columna / El fraude de Chontalpa Vives... / May 23

 Publicado en el Diario Novedades

“No robes al pobre, porque es pobre,
Ni quebrantes en la puerta al afligido”
Proverbios 22:22

El fraude de Chontalpa Vives...
alfredocalderon@hotmail.com

Luis Fernando Aquino Hernández, está convertido en un verdadero malandrín, el Presidente de la Fundación Chontalpa Vives A. C. en apenas tres meses ha logrado hundir en el peor descrédito todo el trabajo y lo que es peor ha embarrado en sus andanzas de manera infame el nombre del extinto diputado Alfonso Izquierdo Bustamante y la Fundación Carlos A. Madrazo A. C. al ir a la ranchería Cacahuatalillo y otras comunidades de Macuspana la “invitación” para participar en proyectos de microcréditos y paquetes de material de construcción para beneficiar los habitantes. Así las cosas más de 83 personas indígenas fueron timadas por Aquino Hernández y la secretaria de la Fundación Chontalpa Vives A. C. en algo que se antoja infamante. Con el original en las manos de un oficio “firmado” por el extinto Alfonso Izquierdo, el sello del H. Congreso del Estado y papelería original de la Fundación Madrazo A. C. el 18 de noviembre de 2011, Luis Aquino Hernández llegó hasta 4 comunidades indígenas de Macuspana para promocionar paquetes de beneficencia, llevando como gancho el tener la manera de poder obtener un crédito personal de cien mil pesos para cada solicitante, solicitando para tal efecto por persona la cantidad de 2,500 pesos para abrir el crédito bancario y 500 pesos para la póliza bancaria, llevando para dichos efectos papelería original del Banamex. 

También dentro de la papelería original de la Fundación Carlos A. Madrazo A. C. estaban los paquetes de construcción que consistían en: 5 láminas, 5 bultos de cemento Cruz Azul, 1 volteo de grava, 1 volteo de arena y 1 volteo de tierra; todo, por tan sólo 210 pesos por paquete. Las manifestaciones de alegría no se hicieron esperar en los campesinos de dichas comunidades e inmediatamente más de 83 solicitudes de paquetes de materiales de construcción y más 48 de créditos se dejaron sentir, para ello los colonos de estas comunidades vendieron sus animales de corral u otros menesteres para lograr juntar el dinero que les permitiera tener acceso a los créditos bancarios esperando obtener el dinero para emprender algún negocio que les permitiera una vida con mejores expectativas de vida. Es de suma relevancia que para esos días Alfonso Izquierdo Bustamante estaba en los últimos días de su vida y el 8 de diciembre terminaba sus días y expiraba. Dicho fallecimiento fue utilizado por Luis Fernando Aquino para retrasar la entrega de todo lo prometido al echarle la culpa a la muerte del diputado, de abrir sus espacios para tramitar la Fundación Chontalpa Vives A. C. y seguir su reprensible carrera. Días son estos en los que Luis Fernando Aquino no sólo no ha cumplido ninguno de sus compromisos, menos aún ninguno de los cheques que como figurita ha repartido, sino que se ha dado el tiempo para amenazar e intimidar a todos los indígenas que demandan la devolución del dinero estafado. Tales acciones intimidantes provocó que los pobladores de dichas comunidades preparen sendas demandas penales para temer en orden a semejante sujeto y que de una vez por todas la sociedad conozca conciencia el fraude de Chontalpa Vives…

EL SEPTIMO SELLO

Este es un claro ejemplo de cómo algunos abusadores como Luis Fernando Aquino Hernández puede lucrar con las necesidades de la gente que menos tiene. No pueden enriquecerse con el hambre y la miseria de la gente, no es entendible como personajes de la talla de Aquino Hernández que tienen una mente privilegiada que bien pudiera ser usada para servir a Tabasco, la usan para la maldad y trampear a la gente. Es previsible que Luis Aquino Hernández tarde que temprano terminará en la cárcel…

LA SEPTIMA TROMPETA
Luis Fernando Aquino ya en otra ocasión estuvo detenido en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia por el delito de fraude equiparado por más de 300 mil pesos, pero como no es un delito grave, pues fácilmente lo dejaron salir para seguir atentando contra lo poco que tienen los campesinos en sus comunidades que es tierra fértil para sus pillerías. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.