sábado, 19 de mayo de 2012

PARA USTED: Mario Gómez y González / Columna / Las Preferencias Electorales / May 19

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
· Las Preferencias Electorales
chayogomezg@hotmail.com 

En cada bunker o cuarto de guerra de los respectivos candidatos al gobierno estatal, se tiene la instrucción precisa de que las encuestas les favorecen, pero además, están prestos a descalificar las que no le son favorables.

La estrategia es clara y no es nueva porque tratan todos ellos de mandar un mensaje a la sociedad responsable de emitir su voto de que las cosas pintan bien para su partido y candidato. Ninguno de ellos, aceptaría “ir abajo”, porque eso sería ponerse la soga al cuello, antes bien, la insistencia de que todo marcha bien.

Los tabasqueños hemos visto y escuchado infinidad de encuestas y mediciones para ver el posicionamiento de los candidatos de cara a las elecciones estatales. Todas son verdad y todas son mentiras. Muestran lo conveniente y enmascaran lo que no favorece al que paga, aunque hay quienes mandan hacer esas mediciones de manera particular y solamente ellos saben los resultados.

Los jóvenes son rebeldes por naturaleza y manifiestan en todas partes, en todo tiempo y en todo lugar su desacuerdo por el sistema de cosas en el que viven y se desarrollan. Las mujeres de igual forma mantienen esos parámetros y no hay que perder de vista que precisamente el sufragio de los jóvenes y las mujeres son los que podrían inclinar la balanza hacia uno u otro candidato; hacia una u otra opción de gobierno; hacia uno u otro color.

En resumen cada candidato, llámese Alí, Núñez o Gerardo, saben de sus alcances y saben como están posicionados en el electorado. Sus respectivos partidos políticos saben también cuales son sus expectativas y es precisamente en el campo de lo mediático, en los medios de comunicación donde es importante que se de este posicionamiento porque de ahí se utiliza el efecto difusor y multiplicador para sus respectivas causas.

Más allá del resultado de las encuestas y mediciones, la gente quiere propuestas viables y definitivas para resolver sus problemas personales, de su familia y de su entorno. Conocen a cada uno de los candidatos. Saben quien cumplió y quien no lo hizo, así que está por demás, insistir en que uno u otro van “arriba en las encuestas”, porque una cosa es cierta; si fuese verdad que van “arriba en las mediciones”, entonces, ¿de que se preocupan, si van bien?, ¿no cree usted amable lector?

Inequidad y Pobreza Debilitan Estado de Derecho y Gobernabilidad: MRG

“Los problemas de inequidad y pobreza se han agudizado, así como un crecimiento económico insuficiente, de pérdida de empleos y precariedad del ingreso, de descapitalización del campo, de falta de oportunidades para los jóvenes y las mujeres, la delincuencia y la inseguridad pública debilitan al Estado de Derecho y ponen en riesgo la gobernabilidad”, aseguró Manuel Rodríguez González, Presidente del Movimiento de Renovación Global.

“Varios de los problemas mencionados, especialmente la desigualdad en el acceso a oportunidades de educación, salud, vivienda y empleo, se inscriben dentro del contexto de violaciones a derechos humanos fundamentales, que están consagrados constitucionalmente”.

“Este conjunto de factores configuran un mapa político cada vez más complejo que pone a prueba la capacidad del Estado para cumplir las tareas de la gobernabilidad que le han sido asignadas en el marco de la democracia”.

“Hacen falta ciudadanos activos, comprometidos con las leyes, dispuestos a dar el paso de una sociedad centrada en los derechos a otra capaz de equilibrar derechos y deberes, y de una cultura política que sustituya a la apatía, desinterés y la dependencia hacia el gobierno”, señaló Manuel Rodríguez González, quien subrayó que resulta fundamental contribuir más activamente, y de manera creativa al enriquecimiento de una democracia más participativa y cercana al ciudadano.

Y Para Usted También**“Estoy convencido que con el apoyo solidario de los ciudadanos tendremos un nuevo tiempo para Macuspana, por que mi compromiso es con la gente”, sostuvo el abanderado del PRI a la alcaldía Elio Bocanegra Ruiz, quien al referirse a las comunidades Chontales, herederas de las culturas Olmeca y Maya, En el corazón de la zona indígena tabasqueña y ante representantes de las etnias chontales, choles, zoques y tzeltales, se comprometió a aplicar programas y políticas en materia de educación, deporte, en la generación de empleos y de salud para beneficio de quienes más lo necesitan**Ante su marcado distanciamiento con el abanderado de su partido al gobierno estatal, el candidato del PRI a la alcaldía de Tenosique, Carlos Alberto Vega Celorio, tiene otro problema (¿más?), al comprobar que Dorita Sherrer, sube y sube, además de que la opción blanquiazul, no es mal vista por el actual presidente Gutiérrez Cortéz, (el colorado), quien se siente menospreciado por su partido el PRD, que le puso a otro candidato**En Comalcalco Laurence Rodríguez, no puede quitarse la losa que le representa cargar con el actual alcalde Alejandro Medina Custodio y que decir de las muestras de repudio evidente que se han escuchado en muchas comunidades de Jalpa de Méndez, donde Beatriz Peralta (la tunca chela) “no pega”, porque no la bajan de arribista y que nunca ha cumplido sus compromisos**hasta el martes Dios mediante** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.