sábado, 19 de mayo de 2012

Tabasco / La Iglesia no pierde feligreses por aparición de congregaciones / May 19

La Iglesia no pierde feligreses por aparición de congregaciones

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)

Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
Vocero de la Diócesis de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
19 de mayo de 2012
Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal rechazó que la iglesia católica esté perdiendo feligresía por la aparición de nuevas congregaciones religiosas y destacó que se está actualizando el Plan Pastoral, con la finalidad de establecer acciones relativas al fortalecimiento de la fe cristiana.

Puntualizó que no se puede ocultar el nacimiento de agrupaciones religiosas en la entidad, sin embargo tampoco se puede negar que el catolicismo en Tabasco sigue siendo la religión que profesa más del 70 por ciento de la población tabasqueña, incluso existe el aval de la Secretaría de Gobernación.

En el mismo contexto, indicó que las parroquias están trabajando arduamente en materia de evangelización, precisamente para que la iglesia católica no se vaya quedando ala zaga ante la aparición de nuevas iglesias que atraen a un cierto porcentaje de los tabasqueños.

"Esto no quiere decir que estemos perdiendo feligreses y que se nos estén adelantando otras religiones; la labor pastoral es un trabajo que hacemos anualmente para reforzar la fe de los tabasqueños católicos, a través de las diferentes actividades que prepara la iglesia, además de la Eucaristía", enunció.

Recordó que hace unas semanas, se llevó a cabo en un colegio de Villahermosa una reunión con 125 sacerdotes diocesanos, un encuentro sobre la vida pastoral, sacerdotal y sobre todo la formación permanente.

Asimismo, todas las parroquias que conforman la Diócesis de Tabasco concurrieron en un encuentro, donde cada una de los párrocos llevó su proyecto o plan parroquial, con la finalidad de analizar la forma en que trabajan cada una de las parroquias, motivando, completando y proyectando acciones para modificar el Plan Diocesano.

"Algunas lo entregan por partes y otras lo entregan completo, y a través de los objetivos, metas y medios vamos a ver como estamos trabajando. Se trata de un momento de estudio de cada plan parroquial", enunció.

Explicó que había un Plan Diocesano que concluyó cuando llegó Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López y se va a iniciar uno nuevo; es retomar lo que había y continuar; una especie de expo parroquial, donde todos los miembros de la parroquia muestran sus proyectos.

"Son cerca de 80 parroquias, tomando en cuenta que hay algunas que se acaban de desmembrar y apenas se erigieron como nuevas parroquias, por ejemplo Belén que se desmembró de Macuspana y no los vamos a exigir que tenga un plan porque apenas nace como parroquia", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.