jueves, 31 de mayo de 2012

Paraíso / Elección 2012: Barrada de gira en la Ranchería Las Flores / May 31

Petroleros se liberan del yugo priista
y apoyan al Movimiento Progresista
· De gira por la ranchería Las Flores 1ª Sección, los candidatos a la alcaldía y diputación local, Bernardo Barrada Ruiz y Carlos José Gil Torres, recibieron el respaldo de sindicalizados y transitorios.
· El principal reclamo de la comunidad es el drenaje y la ampliación de los servicios de agua potable y energía eléctrica; “Arturo Núñez como gobernador apoyará a los paraiseños con estas obras”, dijo el Dr. Barrada.
Cansado de ser uno de tantos trabajadores usados como carne de cañón para servir a los intereses políticos del cacique petrolero Gustavo Guerra Espinosa, el sindicalizado José Luis Jiménez Contreras no se anduvo por las ramas y expresó abiertamente su simpatía por los candidatos de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco a la presidencia municipal y diputación local de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz y Carlos José Gil Torres.
Durante una gira de proselitismo por la ranchería Las Flores 1ª Sección, el agremiado del STPRM aprovechó la oportunidad para entregar a los abanderados perredistas un pliego petitorio de las principales necesidades en la colonia “Adalberto Santos” de esa comunidad y reiterarles que, pese a las órdenes de su líder sindical de apoyar a todos los candidatos del PRI, so pena de sufrir actos de represión laboral, ni él ni un gran número de compañeros van a someterse a los designios del cacique.
En primer lugar citó la demanda del servicio de drenaje, obra que según sus vecinos han estado gestionando desde hace 10 años sin que hasta la fecha obtengan una respuesta positiva. También pidió la ampliación de la red de energía eléctrica y de agua potable, así como la rehabilitación de las calles que durante las lluvias se vuelven intransitables.
Consciente de que su declaración podría traer consecuencias, Jiménez Contreras se armó de valor para denunciar que en la Sección 50 del STPRM están obligando a los sindicalizados a participar en la campaña de los candidatos del PRI, mas dijo que no está de acuerdo con esa orden “porque yo no vendo mi libertad ni renuncio a mis derechos políticos”.
De igual manera, un trabajador transitorio vecino de esta colonia que se identificó plenamente ante el reportero y ofreció declarar a cambio de que se guarde su identidad bajo el anonimato, aseguró que acude a todos los eventos priistas que los obligan a asistir, pero en su fuero interno guarda simpatías por el Dr. Bernardo Barrada porque lo conoce desde hace muchos años y sabe que siempre ha trabajado a favor de los paraiseños.
Sobre las peticiones, el candidato a la alcaldía fue muy claro al explicar que el drenaje y la ampliación de la red de agua potable son obras que corresponde realizar al gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), pero en el caso de Paraíso durante los tres años de la actual administración “por más que hemos gestionado y tocado puertas allá no han querido hacernos caso, porque les conviene que Paraíso no progrese y así promover que los gobiernos perredistas no cumplen”.
Por eso les pido, agregó, que nos echen la mano también al Lic. Arturo Núñez para que cuando sea gobernador nos apoye con todo en estas obras que tanto necesitamos, y al Dr. Gil para que desde el Congreso del Estado luche por un mayor presupuesto para el municipio de Paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.