miércoles, 16 de mayo de 2012

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / PRESENTA JMPG PLAN DE DESARROLLO UJAT 2012-2016 / May 16


Rublicado en el Diario Olmeca

* PRESENTA JMPG PLAN DE DESARROLLO UJAT 2012-2016

TE INVITO A UN RECALENTADO.- Con cada acción, con cada postura ideológica, con cada propuesta específica, se confirma que la estrategia básica de los candidatos locales descansa en las campañas de sus respectivos candidatos presidenciales, así, Jesús Alí de la Torre se apoya en la campaña de Enrique Peña Nieto para reforzar sus compromisos que son respaldados por el candidato presidencial priista que en menos de dos semanas ha visitado dos veces el estado en apoyo al candidato del PRI a gobernador. Por su parte, Arturo Núñez Jiménez, cifra toda su esperanza en Andrés Manuel López Obrador, si éste se acerca a Peña, podrá asegurar una buena votación a favor del PRD en Tabasco y tendría la posibilidad de ganar la elección. La única forma de que aumente la votación a favor de Gerardo Priego Tapia del PAN, depende de la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, que se acerque a Peña, sin embargo, cada día que pasa se ve más difícil que eso suceda. Pordiositosanto. 

MEDIAS DE SEDA AL TIEMPO.- Todos la conocen por Carmenchy, desde que trabajaba prestando sus servicios en el ISSET como trabajadora social, de hecho ha representado a este gremio a nivel estatal, unos 800 entre técnicos y profesionales. Su nombre completo es María del Carmen Pérez Guillén, es candidata del PAN al senado de la República en segundo fórmula, la primera la tiene Moisés Dagdug Lutzow, lo que quiere decir que a esta mujer le costará mas trabajo llegar al senado que a su compañero, el empresario de medios. Carmenchy tiene varias propuestas interesantes, pero su pasión es el servicio social, la atención de cara a cara a la gente, y en ese tenor realiza una intensa campaña por todas las comunidades del estado buscando el voto ciudadano al 1 de julio. Si no gana, de todos modos Carmenchy habrá tenido una grata experiencia política que le servirá más adelante para sus fines de servicio. 

PARA MI UNA SUPERIOR.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, presentará hoy a las 18:00 horas en el teatro universitario, su Plan de Desarrollo Institucional 2012-2016, resultado de múltiples y plurales consultas a la comunidad universitaria y a la comunidad tabasqueña en general. Hay que esperar un plan con un contenido amplio y ambicioso, entre otras cosas, una restructuración y ampliación de las actividades de la UJAT donde se incluirá como tarea sustantiva, la vinculación, lo que representará un mayor contacto de la UJAT con la comunidad tabasqueña, socializar sus investigaciones y servicios en beneficio de los tabasqueños y la humanidad, promover un servicio social más profesional y unas practicas profesionales con mayor contenido social que beneficie a la comunidad y a los estudiantes. Este miércoles tendremos conocimiento concreto de las acciones que pondrá en operación el rector Piña Gutiérrez para ampliar las expectativas innovadoras de la UJAT. 

LAS CAMINERAS.- Antes de morir, ayer al mediodía, Carlos Fuentes criticó duramente a los candidatos presidenciales, dijo que no tenían el tamaño para dirigir una nación. Carlos se fue con la duda de quién sería el presidente de México. No se perderá de nada. ** Un grupo del CEN panista estuvo ayer en Villahermosa checando como andaban las cosas y la verdad se dieron cuenta que aquí en Tabasco, el PAN no levanta ni con Royal. ** El coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, reconoció que Tabasco es un estado estratégico para el movimiento progresista, pero ni así le dieron a Núñez un poco de parné. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.