sábado, 12 de mayo de 2012

ARMAGEDÓN: Alfredo A. Calderón Cámara / Columna / Principio de dolores... / May 12

Publicado en el Diario Novedades de Tabasco
“Y todo esto será principio de dolores.

Mateo 24:8

Principio de dolores...


La llegada de Presidente del PRI Pedro Joaquín Coldwell a Tabasco, trae prioridades de la mayor importancia como lo es la preocupación del CEN priista y de su candidato a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto, ya que las campañas federales ni levantan ni despuntan, siguen a la deriva; sus candidatos, van en caída libre y el riesgo de que el paisanaje y el efecto peje, haga una chuza amarilla en esta inédita elección concurrente. En el mismo sentido Pedro Joaquín viene a intentar ser puente entre en candidato presidencial y el primer priista de Tabasco, así como entre el candidato al gobierno de Tabasco y el inquilino de tan citada onerosa Quinta Grijalva. Por último entre los motivos de Pedro están los focos rojos prendidos en la dirigencia nacional y en el equipo de seguridad de Peña Nieto, referente a la posible provocación que pudiera representar la necedad de querer meter a Enrique Peña a la boca del lobo en Villa Benito Juárez. Si bien el corazón y emblema del perredismo en Tabasco ha estado tranquilo durante poco más de dos años, es un riesgo innecesario o un acto de perversidad ir a romper los equilibrios de una comunidad indígena tan difícil de tratar como son los sancarleños.

Los que pretenden lavar la honra de lo que paso en 1988 en San Carlos, pueden meter en un escándalo nacional a su candidato Peña y provocar un incendio en el llano tabasqueño que quien sabe cuándo podrá apagarse, al fin la pastura está seca y es que por si todo eso fuera poco, la democracia distorsionada y mediatizada que viven los priistas de Macuspana, los ha llevado a una división fiera y sin cuartel, que por encima pareciera que no hay problemas, pero en el fondo los resentimientos están desatados, mientras los agoreros del optimismo aseguran que no hay problemas y tratan de evitar que mire Pedro Joaquín Coldwell como las primeras chispas ya hacen su labor de incendio, pues se quiera reconocer o no, a la beligerancia de los perredistas de San Carlos habrá que añadir los priistas inconformes que no pueden olvidar el manoseo con que se impuso a Elio Bocanegra Ruiz, menos aún pueden evitar recordar que es una persona que su mala fama la tiene bien ganada, que va estar en chino ir a pedir el voto porque todos en Macuspana sabe de sus vicios en el juego, de los cuestionamientos más que severos que ha tenido por la Hummer de aquél secuestro y lo que es peor. Pedro Joaquín viene a medirle el agua a los camotes, a evaluar que tan torcido está el árbol bajo el cual quieren llevar a sentar a Enrique Peña; máxime, cuando las condiciones están siendo evaluadas porque el debate no dejó todas las canicas en una sola canasta como se llegó a pensar. Ahora es cuando las cosas deben tomar rumbo y forma, pero mientras sigan la soberbia de Elio Bocanegra sobrada caminando, nada bueno se les puede aventurar a los tumbapatos. Hasta ahora en Macuspana las cosas están mal, lo hacen mal y lo siguen haciendo mal y en gran medida la resurrección del PRI en San Carlos surge de la urgencia de hacer algo, de llegar a acuerdos que no están a modo y de presumir quién fue el que los obtuvo. De una u otra forma, Pedro Joaquín Coldwell apenas llegue sabrá que está tronando el chiribital o lo que por las parturientas es  llamado principio de dolores…

EL SEPTIMO SELLO

Luis Felipe Graham sacó las castañas del fuego al lograr que José Cruz Castellanos una vez más diera reversa, pues de plano ahora sí que bateo y corrió para tercera. De una u otra manera, cada voto cuenta y como dijera Arturo Núñez: bienvenidos todos los arrepentidos…

LA SEPTIMA TROMPETA

Evaristo Hernández muy en su estilo, asegura que ya está del lado de Jesús Alí y ahí está peor el peligro para el candidato del PRI. Hernández Cruz no tiene palabra, sino pregúntenle a Humberto De los Santos Beltruy. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.