martes, 14 de febrero de 2012

Tribuna Política: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Feb 14

(Publicado en el Diario de la Tarde)
 tribunapoliticatab@hotmail.com
No veo ninguna alternancia en Tabasco: Manuel Andrade.
El ex gobernador Manuel Andrade manifestó que no va a haber alternancia en Tabasco, porque no ve enArturo Núñez a una persona con capacidad de poder sacar un buen proyecto, “Lo sigo viendo con la misma gente, el mismo mensaje, pero 12 años más viejo, que no ha actualizado su discurso y con la concepción de un Tabasco que no existe”.
Para el que esto escribe, la declaración del Ex gobernador Manuel Andrade es muy triunfalista y sobre todo me parece que hace un análisis de la situación política que se vive en el estado, muy superficial.
Porque independientemente, de que la candidatura de Jesús Alí va tomando fuerza y que el ex Alcalde de centro está haciendo bien las cosas, al buscar sumar voluntades de los priistas a su proyecto para construir la unidad del tricolor.
Y que está haciendo política de la buena, una política a ras del suelo, conocida como política de bases, y que es la que te permite conocer de viva voz el sentir de la gente, y que solo se obtiene al acudir puerta por puerta en busca del voto.
Pues la realidad es que la percepción que el electorado tiene de la situación actual no va a cambiar, porque uno u otro candidato o su estructura dialoguen con los votantes, porque la crisis económica, el desempleo y la inseguridad son factores reales y palpables que agobian al pueblo tabasqueño.
También es muy cierto, que en la actualidad el voto duro de cada partido llámese PRI o PRD, no le va a ser suficiente ni a Jesús Alí, ni a Arturo Nuñez para ganar la elección constitucional por la gubernatura de Tabasco.
Por lo que, resulta por demás lógico que se pongan ambos candidatos a hacer campañas con visión, campañas que les permitan obtener el voto de aquellos posibles votantes y que hasta el día de hoy, aún están indecisos y no saben por quien votar.
Declaraciones triunfalistas las hay de los dos lados, pues en su registro como precandidato Arturo Nuñezseñaló: “Hemos llegado a este momento, gracias a una férrea unidad y gran disciplina de todos los perredistas de Tabasco. Hasta hoy hemos llegado en unidad, y eso nos hace posible el triunfo electoral”.
Lo cierto es que en Tabasco nunca se ha consumado la alternancia del poder en la Gubernatura; esto a pesar del crecimiento de la oposición en el Estado y que solo el Centro y Tacotalpa son los únicos municipios que se han resistido a la alternancia en el estado.
Esto hace que la oposición lance sus campanas al vuelo, siendo muchas las voces en el sentido de que todas las condiciones están dadas para la alternancia en Tabasco. Pero lo cierto es, que de aquí al primero de julio pueden cambiar las cosas.
Pero de que Jesús Alí contendrá contra el PRD mejor organizado, fortalecido y unido que haya existido, y si a esto sumamos que Andrés Manuel estará en las boletas, pues la cosa está de pronósticos reservados.
Don Arturo Nuñez Jiménez es un candidato popular, experimentado, querido en Tabasco, apreciado y reconocido como uno de los mejores políticos de la entidad, que trae tras de si un enorme respaldo popular y una trayectoria política envidiable.
Por su parte Jesús Alí es un joven político, con un gran trecho recorrido en la política tabasqueña en la que ya fue Edil y Diputado, pero que además conoce perfectamente a Arturo Nuñez, sabe cuáles son sus fortalezas y debilidades.
Y no hay que olvidar que la carrera por la sucesión de Andrés Granier, inició pareja entre el PRI y el PRD, lo que no da ventaja a ningún contendiente, por lo que echar las banderas al aire puede resultar contraproducente.
Porque el triunfo electoral para Arturo Nuñez como para Jesús Alí, depende única y exclusivamente de ellos, porque recuerden que los votos que pierde uno se van directamente al otro, la elección de gobernador depende de ellos dos únicamente. Esto es todo por hoy, por leernos, gracias.
para Jesús Alí, depende única y exclusivamente de ellos, porque recuerden que los votos que pierde uno se van directamente al otro, la elección de gobernador depende de ellos dos únicamente. Esto es todo por hoy, por leernos, gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.