viernes, 10 de febrero de 2012

Tribuna Política: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Feb 10

(Publicado en el Diario de la Tarde)
 tribunapoliticatab@hotmail.com
Nadie llega solo: Evaristo Hernández.
Como venía diciendo el ex Alcalde de Centro Evaristo Hernández cruz, si irá a la Convención de Delegados en la que se habrá de elegir al candidato priista para gobernador de Tabasco. Sin duda, no le fue nada fácil lograr reunir los requisitos para poder inscribirse al proceso.
Con el aval de la CNOP que preside Félix Eladio Sarracino Acuña, Evaristo Hernández podrá cumplir su decisión de ir hasta el final en la elección del candidato de su partido el PRI para la gubernatura del estado, sin duda controvertida decisión del líder cenopista.
Habrá quienes tachen a Félix Eladio de traidor, de villano en esta telenovela priista de la elección de su candidato a gobernador, pero al igual hay quienes lo tachan de demócrata  y otros más que dicen que fue una acción planeada desde la cúpula priista.
El resultado que se de en la Convención de Delegados Priista será lo que marcará la acción de Félix Eladio de respaldar las causas de Evaristo Hernández, porque con la inscripción del ex Edil de Centro, sin duda se validará dicha elección.
Lo cierto es, que Evaristo Hernández salvo que resulte el elegido, seguramente se inconformará contra dicha elección, porque ya se ha visto que no acepta otra realidad que no sea la de que ël sea el abanderado priista al gobierno de Tabasco.
Imagínense ustedes amables lectores lo que se viene, si se da, como debe de suceder, si la lógica de lo que ha venido aconteciendo en el PRI se impone, pues el priismo deberá llegar a la Convención de Delegados a validar por la vía legal la candidatura de Jesús Alí al gobierno de Tabasco.
Y como es de esperarse, Evaristo Hernández no aceptará nuevamente su derrota, porque lo único que el hombre del Dragón da por cierto es que él es el más popular, el mejor posicionado y que él debe ser el candidato priista al gobierno del estado, entonces el conflicto es casi seguro que continuará en el PRI.
Pero será más que nada un conflicto mediático, porque la legalidad de la Convención de Delegados no podrá impugnarla, podría decirse que lo que estamos viendo es el comienzo de una derrota anunciada, porque es casi un hecho que en la Convención de Delegados Evaristo Hernández será aplastado.
Ahora resulta, que seguramente el que el PRI le permita inscribirse a la Convención de delegados, no era lo pensado por Evaristo Hernández, quien seguramente ya tenía elaborada la impugnación al proceso priista por no permitirle inscribirse a la Convención de delegados ¿Y ahora que hará Evaristo?
Inscribirse, pues no le queda de otra y con ello estará validando dicha convención, dándole el carácter de democrática y permitiéndole a sus adversarios políticos derrotarlo en el terreno de la legalidad y no de la imposición como convenía a los intereses de Evaristo Hernández y su estructura.
Entonces, ¿Quien gana con el aval dado por la CNOP a Evaristo Hernández? Pues claro que el PRI, porque esta mandando un mensaje a la opinión pública de civilidad política y de alturas de mira, porque permite que quien quiera ser su candidato a gobernador participe en una elección abierta, plural y democrática.
“Sigo abonando a la construcción de un proceso limpio, transparente y democrático. No es tiempo de confiarse en lo que hemos logrado con trabajo. Seguiré trabajando por Tabasco y visitando cada uno de los Comités Municipales de mi partido para pedir su apoyo. NADIE LLEGA SOLO”: Evaristo Hernández.
Ya lo dijo el mismo Evaristo Hernández, el sigue haciendo todo lo posible para construir un proceso limpio, transparente y democrático, después que no se llore, cuando tras aplastarlo, porque si piensa que por inconformidad los Delegados votarán por él en la Convención, está siendo muy optimista.
Porque está pasando por alto la institucionalidad priista y su capacidad para sacar adelante todo aquello que privilegia el interés general o de las mayorías al interior del PRI, por lo que seguramente quizás sin querer pero el propio Evaristo Hernández cavará su tumba al inscribirse a la Convención de Delegados.
Porque será no derrotado sino humillado, porque obtendrá una cantidad mínima de votos, y cuando quiera alzar la voz y comenzar con sus descalificaciones, le responderán que no sabe perder, que no respeta la democracia y que su capital político no le alcanzó para ser el candidato priista al gobierno de Tabasco, ahí queda. Esto es todo por hoy, por leernos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.