viernes, 10 de febrero de 2012

La Posta: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Feb 10

(Publicado en el Diario Olmeca)
 laposta_1@hotmail.com

* LO NUEVO RETRO: TRANCAS POR CANDADOS

HAZMEELRECHINGADOFAVOR.COM.- “De la punta de aquella montaña se divisa mi tierra/ donde tengo un cariño tres piedras que me tiene mareado/ por las tardes a diario me espera/ y como he de casarme con ella le digo me espere sea diputado. Para entonces le merco sus enaguas de colita de zorra/ como la usan las rotas modernas que entraron a la moda/ y le compro su fortinga, para que parezca gringa/ ¡chula se ha de ver mi chata que una vez fue gata de mi buen patrón! Cuando salga elegido a la fuerza votado por el pueblo/ y presuma de mucho botón de mi largo chaquetón/ con mi par de pistolas y el fuero/dejaré mi chaqueta de cuero, mis vacas, mis bueyes, lo que mas quiero…No se pongan de pesca los que oigan este chulo corrido/ ni se pongan el saco lo que se creyeron ofendidos/ yo no pinto a ningún diputado/ aunque todos me miren de lado, no quiero salir también lastimado…” De Ranchero a Diputado, canción interpretada por Oscar Chávez dedicada a los diputados y diputadas locales de Tabasco que me consta, la mayoría llegó al recinto legislativo con una mano atrás y otra adelante y ahora hasta toman tratamientos de belleza en Europa. Pordiositosanto.

UNAFIRMAY@YACHINGARON.COM.- No son candados, más bien son trancas las que contiene la convocatoria Retro del PRI para seleccionar al candidato a gobernador. Cómo lo comenté el fin de semana pasado, Evaristo Hernández terminará por legitimar a Jesús Alí en la convención de delegados que se llevará a cabo el 1 de marzo. Félix Eladio Sarracino Acuña determinó apoyar al aguerrido ex alcalde para que tenga chiste el proceso y el mentado acuerdo que se tomó en el CEN sea sancionado por los que no asistieron a la encerrona en la casa del precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto. La firma de Félix no compromete a los delegados efectivos de la CNOP a votar forzosamente por Evaristo, pero si compromete a éste a aceptar su derrota en la convención de delegados como se prevé y a levantarle la mano a su contrincante. ¡Joder tío, lo que hacen los polacos por el poder!

SEACABÓLA GORRA.GLUB.MX.- Conozco de sobra a mis paisanos polacos de Macuspana como para tragarme el mito de que el PRI tiene segura la continuidad en el poder municipal gracias al trabajo de su alcalde Alfonso Pérez Álvarez y a los amarres del comité municipal del PRI. Hasta el momento no veo nada para nadie, ni Cristóbal Álvarez Brown ni Fernando Morales Mateos ni Julio Gutiérrez Bocanegra la tienen segura pues entre más me interno en los insondables recovecos de Macuca, no les veo nada en el fondo. Tengo informes fidedignos de quién es quién en Macuca en materia de liderazgo y me queda claro que hay dos buenos operadores que pueden hacer realidad lo que hoy es fantasía, me refiero a Ernesto Zacarías López y Rafael Bocanegra Pedrero. Estos dos jóvenes políticos tienen los suficientes arrestos y simpatizantes para sacar adelante la campaña de Carlos Manuel Rovirosa Ramírez por el I distrito electoral federal, así como la presidencia municipal y la diputación local.

LACAMINERA.COM.- El Centro SCT-Tabasco informa que el domingo 12 estará cerrada la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Cárdenas-Villahermosa a la altura del kilómetro 160+000, de las 08:00 a las 13:00 horas, debido a maniobras para el izamiento y colocación de dos trabes de piso de 32 metros en un puente peatonal. SE recomienda utilizar las vías alternas: Entronque Reforma-El Bellote-Santa Cruz-Villahermosa o Entronque Reforma-La Isla-Villahermosa. **Jaquearon el correo de mi cuate Manuel Andrade, por eso dedico esta columna a su salud.  Sea por Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.