martes, 22 de enero de 2013

Tabasco / Dialoga titular de la Sedafop con productores de coco y de caña / Ene 22

Dialoga titular de la Sedafop con productores de coco y de caña
Conoce Pedro Jiménez León cultivos de coco híbrido en planta de Paraíso, y sostiene un encuentro con socios del ingenio Santa Rosalía, de Cárdenas, para conocer la problemática que atraviesan


Villahermosa, Tabasco.- En atención a la política del gobernador Arturo Núñez Jiménez de reunirse con todos los productores de la entidad para conocer inquietudes y hacer más rentable al campo tabasqueño, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, se reunió con productores paraiseños de coco híbrido y polen cocotero, y cañeros cardenenses.

Invitado por Carlota Pulido Falconi, propietaria de la Hacienda Campo Real y Anexos, ubicada en Paraíso y dedicada a la producción de cocotero híbrido y polen cocotero alto del Pacífico, el funcionario estatal conoció los beneficios de este tipo de plantación y lo rentable que sería para los productores locales, pues es resistente al amarillamiento letal y libre de ácaro rojo.

La empresa -única en su clase y certificada en México y Latinoamérica- ha detonado en diez años de existencia una derrama económica en el país de 62 mil 400 millones de pesos. “Con proyectos como estos y con los apoyos adecuados de los distintos niveles de gobierno, el campo tabasqueño retomará la senda del éxito de antaño”, aseguró Jiménez León.

En su visita al municipio costero, el titular de la Sedafop también se reunió con personal de la Dirección de Desarrollo de Paraíso, con quien diseñó estrategias para la implantación de cocotero híbrido en la demarcación.

REFRENDA APOYO A CAÑEROS

Por la tarde, en sus oficinas de la capital tabasqueña, Pedro Jiménez dialogó con productores del ingenio Santa Rosalía, localizado en Cárdenas, para conocer la situación que atraviesa el sector.

Señaló que el desplome del precio de garantía de la caña de azúcar es una situación preocupante, pero se mostró convencido de que se resolverá con la aplicación de proyectos bien estructurados y diversos programas e incentivos oportunos, que se pondrán en marcha durante la actual administración.

El presidente de la Unión de Productores Locales de Caña del ingenio Santa Rosalía, adherida a la Confederación Nacional Campesina (CNC), José Livio Ponce, agradeció al funcionario la oportunidad para exponer las preocupaciones del sector, y recalcó la voluntad de los productores de trabajar de cerca al gobierno estatal.

En la reunión estuvo presente el coordinador de Desarrollo Rural de la Sedafop, Ovidio Chablé Martínez de Escobar e integrantes de la dirigencia local de productores de caña de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.