jueves, 3 de enero de 2013

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / FERIA DE ENTREGAS Y NOMBRAMIENTOS… / Ene 03

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

  • FERIA DE ENTREGAS Y NOMBRAMIENTOS…

JUEVEBES NOSTÁLGICO.- La entrega-recepción ha sido escabrosa, en algunas direcciones administrativas donde el gobierno saliente manejó la mayor parte de recursos el proceso es lento provocando vacíos y mucha incertidumbre. Hay nuevos directores administrativos que no quieren recibir hasta no estar completamente seguros de lo que reciben sobre todo en cuanto al cotejo del listado de nómina, inventario de activo fijo, fondos revolventes, documentación justificativa y comprobatoria, cambio de claves y firmas bancarias, entre otros conceptos. En otras dependencias optaron por ratificaciones condicionadas hasta no ver bien cómo andan las cuentas. No es fácil este proceso por las circunstancias en que se da, con un gobierno saliente al que se le achacan serias irregularidades y un gobierno entrante presionado por aplicar todo el peso de la ley a los funcionarios salientes como lo exige la ciudadanía.  La situación es compleja para el gobierno de Arturo Núñez Jiménez pues no es fácil encontrar irregularidades de buenas a primeras. Pordiositosanto.

SORBO A SORBO.- En el código secreto de todo funcionario público existe una máxima que dice: “Las cosas buenas no es necesario hacerlas a la perfección, pero las malas, sí requieren de la excelencia”, es decir, las cosas buenas a cómo salgan y las malas hacerlas muy bien. Cuántos personajes conocemos que se pasean libremente a pesar de tener fama de corruptos y corruptores porque saben hacer las cosas malas de manera magistral, incluso contratan expertos en disfrazar e institucionalizar el fraude, la evasión fiscal y el peculado. Seguirle la pista al dinero mal habido no es fácil, hay expertos en violar la ley y en sacar el dinero en costales sin pasar aduanas. El gobierno entrante necesitará tiempo para investigar a fondo las supuestas irregularidades cometidas por los funcionarios salientes.

BOTANA DE DURITOS.- En medio de toda la incertidumbre que provoca un cambio del tamaño que experimenta el gobierno de Tabasco, la esperanza de la gente se hace patente en cada nombramiento. No todo es visto con buenos ojos, pero en si ponemos en la balanza los pros y contras el saldo es favorable. Se dice mucho en contra del nombramiento en el Cobatab, sin embargo, reconozco que ese monstruo manejado por José Ramón Díaz Uribe necesita de un director general kamikaze y ese es el doctor Jaime Mier y Terán Suárez, quien llega a poner las cosas en orden y si no puede, vendrá otro, pero si lo logra, tendremos que agradecerle sus buenos oficios y tendrá un gran futuro. En el sector educativo se necesitan duros, por eso el gobernador Núñez envió al profesor Rodolfo Lara Lagunas quién será apoyado, trascendió, por Víctor Manuel López Cruz, quien se encargará de sacar adelante las negociaciones con los sindicatos.

LA CAMINERA.- En el área de comunicación social el gobierno estatal tiene en Dolores Gutiérrez Zurita a un hueso duro de roer que será apoyada por dos periodistas que conocen bien su chamba: Lucero del Alba Aquino en prensa y Julio Pretelín en radio y televisión. En el ayuntamiento de Centro también se armaron en esta área, como director de comunicación social, Miguel Antonio Rueda de León, en el área de prensa, Javier Gaytán Farah y en relaciones públicas, Adriana Fernández Balboa. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.