jueves, 20 de septiembre de 2012

Tabasco / Se han transferido 4 mil 619.6 millones a los 17 Ayuntamientos / Sep 20

Se han transferido 4 mil 619.6 millones a los 17 Ayuntamientos

Foto: El Heraldo de Tabasco

En total al mes de agosto

Publicado en El Heraldo de Tabaco
El Heraldo de Tabasco
20 de septiembre de 2012
Redacción

Villahermosa, Tabasco.- Con la asistencia de representantes de los 17 Ayuntamientos, funcionarios de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado, y el representante del Órgano Superior de Fiscalización, el jueves 13 de septiembre de 2012 se llevó a cabo en el auditorio de la Secretaría de Administración y Finanzas la 9a Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales, durante el 2012.

En la reunión se dieron a conocer las transferencias que recibieron los municipios en su conjunto, donde se informó que en el mes de agosto fueron por la cantidad de 541.5 millones de pesos, para sumar un total en lo que va del año de 4 mil 619.6 millones de pesos.

Por participaciones federales correspondientes al mes de agosto los Ayuntamientos recibieron 345.2 millones de pesos, para sumar de manera acumulada en el periodo un monto de 3 mil 49.5 millones de pesos. Derivado de ello se observa que las participaciones federales que recibieron los municipios se encuentran por arriba del nivel estimado inicialmente.

Tratándose de las aportaciones federales del Ramo General 33, los montos transferidos en el periodo de enero-agosto importaron mil 333.3 millones de pesos y las aportaciones estatales por el convenio con CAPUFE, por el subsidio para la operación de los servicios municipalizados de agua potable, tránsito, parques y jardines fueron de 236.8 millones de pesos.

Con la realización de estas reuniones mensuales en las cuales se comunica de manera detallada el cálculo y asignación de los recursos de acuerdo a lo que establece la Ley de Coordinación Fiscal y Financiera del Estado, la Secretaría de Administración y Finanzas que encabeza José Manuel Saiz Pineda, informa con transparencia y certeza la distribución de los recursos transferidos a los 17 municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.