miércoles, 19 de septiembre de 2012

PARA USTED / Mario Gómez y González / Columna / Desafían a Núñez / Sep 19

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· Desafían a Núñez
chayogomezg@hotmail.com 

De repente y aprovechando la coyuntura que se observa en el escenario político estatal, actores políticos identificados con la “mezquindad”, reaparecen pretendiendo cubrirse con una aureola de decencia y tratando de forzar al gobernador electo Arturo Núñez Jiménez, a que modifique su discurso conciliador, a la vez de “minarle” el camino de aquí a la toma de posesión y obligarlo a pactar poniendo ellos las condiciones.

La reaparición pública del ex secretario de gobierno Humberto Mayans Canabal, primero acompañando al gobernador Granier Melo, a la ceremonia del Grito de independencia, para después ser “paseado”, por uno de sus incondicionales, por algunos eventos privados y después ser entrevistado en estación de radio propiedad de conocido medio impreso, si bien pasó desapercibida para la sociedad tabasqueña, no lo fue para quienes saben leer entre líneas aquí en Tabasco.

Y es que careciendo totalmente de elementos para hacerlo, pues a su paso por la dependencia rectora de la política interna de Tabasco, se distinguió por dividir y denostar, en vez de abonar a la unidad, tratando ahora de imponer su agenda política propia de acuerdo a sus particulares intereses, ahora Humberto Mayans, señala que “trabajará” con Arturo Núñez Jiménez, pero olvida que su pasada inmediata biografía política no le permite ni le permitirá hacerlo.

Don Humberto, insistimos, tuvo la oportunidad de construir y abonar, pero no lo hizo o más bien hizo lo contrario. Ahora olvida o pretende hacerlo que en el pasado proceso electoral los tabasqueños le dijeron que “no” a sus pretensiones, y solo logró “salvarse” porque iba en primera fórmula. Intenta, presionar a Núñez Jiménez, lo mismo que “otros” que se envalentonan y a río revuelto, tratan de sacar provecho de este vacío propio de la culminación de un ciclo y el inicio de otro.

Y no pierda usted de vista al titular de SCAOP Héctor López Peralta, que “engallado” asegura que está limpio y que “su” dependencia esta libre de irregularidades, cuando también, connotados perredistas anuncian el abandono del barco para irse a MORENA, intentando dar la apariencia de que Núñez, se queda solo, pero no es así.

Todo lo anterior brota a unas horas de que se de el encuentro Granier-Núñez, con la finalidad de ensombrecerlo y querer presentarlo como un acuerdo en lo obscurito y abonando a condiciones de querer imponerse para que el gobernador electo doble las manos y acceda a sus caprichos.

Núñez, no va a cambiar su discurso conciliatorio, pero tampoco puede permitir, porque el pueblo de Tabasco se lo va a reclamar, que le intenten poner condiciones, ahora que la mezquindad intenta regresar y posicionarse en el escenario político estatal. Hay que recordarles a estos personajes que perdieron la elección; que en cargos públicos no rindieron ni entregaron los resultados anhelados, que defraudaron a quien puso su confianza en ellos.

El Mensaje de Arturo Núñez
A escasas horas de su encuentro con Andrés Granier, en Palacio de Gobierno, el gobernador electo Arturo Núñez Jiménez, se dirigió a sus miles de seguidores en las redes sociales y a través de éstas, mediante un mensaje que dada su importancia y trascendencia y en el marco de lo que apuntamos en esta entrega, se lo transcribimos.

“Acudiré mañana a Palacio de Gobierno a la reunión conjuntamente acordada con el gobernador en funciones Andrés Granier Melo, con el ánimo de recibir información sobre el estado que guarda la administración pública. 

Lo haré con una actitud abierta y receptiva, sin una agenda de temas previamente acordada, pero con la disposición de abordar todos los asuntos de interés para los tabasqueños, así como los problemas que enfrenta la entidad. 

Cabe precisar que esta reunión no es el inicio del proceso de entrega-recepción, sino el primer acercamiento formal para acordar los términos del relevo gubernamental.  

Y Para Usted También**Que sea para bien de Tabasco y de los tabasqueños**hasta mañana Dios mediante** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.