domingo, 16 de septiembre de 2012

País / Sin incidentes concluyó desfile de Fuerzas Armadas. / Sep 16

Sin incidentes concluyó desfile de Fuerzas Armadas. Con Raquel Flores

Notimex
Publicado en Grupo Fórmula / 16 de Septiembre, 2012

Se comentó que previo al festejo patrio se instaló un puente que se armó en poco menos de 20 minutos, el cual se utiliza en desastres naturales para poder comunicar a poblaciones que quedan incomunicadas.



Alrededor de una hora 52 minutos duró la celebración del desfile para conmemorar el 202 Aniversario de la Independencia de México, así el parte del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas por parte del general de División Diplomado del Estado Mayor, Augusto Moisés García fue sin novedad.

Desde el balcón central de Palacio Nacional, el Presidente Felipe Calderón presenció el desfile en compañía de su esposa, la señora Margarita Zavala; de los secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván y del titular de la Secretaría de Marina, Mariano Francisco Saynez.

En el evento patrio participaron 15 mil 638 elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y elementos de la Asociación Nacional de Charros.

Se utilizaron 421 caballos, 22 embarcaciones, 92 aeronaves y 408 vehículos, por lo que la gente llegó muy temprano al Zócalo capitalino pudo presenciar el desfile.

En el espacio de Raquel Flores, se comentó que previo al festejo patrio se instaló un puente que se armó en poco menos de 20 minutos, el cual se utiliza en desastres naturales para poder comunicar a poblaciones que quedan incomunicadas.

Sobre el puente pasaron tres vehículos blindados, con un peso aproximado de nueve toneladas, esto fue una de las novedades que se vio en el desfile.

Muchas de personas que se dieron cita argumentaron que fue algo emocionante y reconocieron la valentía del Ejército en lo que tiene que ver con la seguridad pero lamentaron que la inseguridad no se ha podido superar.

Mientras tanto, miles de niños apreciaron el volar de los helicópteros, además de paracaidistas, 18 aeronaves de la fuerza aérea y un espectáculo de fuegos artificiales.


Con información de Sara Pablo

jgr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.