lunes, 17 de septiembre de 2012

País / Expone Zambrano ante liderazgos de izquierda de España, escenario político de México / Sep 17

Expone Zambrano ante liderazgos de izquierda de España, escenario político de México

Notimex
Publicado en Grupo Fórmula / 17 de Septiembre, 2012

Ambas delegaciones realizaron un análisis de la situación política que cada país esta viviendo y sobre la postura del PSOE ante la aplicación de las políticas de "austeridad" que está implementando el gobierno de Mariano Rajoy, las cuales están generando descontentos sociales en la nación ibérica.



El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, se reunió con una comisión de la Dirección Nacional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en su sede nacional; en este encuentro, catalogado por ambas partes como "cordial y muy productivo", se abordaron temas de interés político para ambas organizaciones partidarias.

Ambas delegaciones realizaron un análisis de la situación política que cada país esta viviendo y sobre la postura del PSOE ante la aplicación de las políticas de "austeridad" que está implementando el gobierno de Mariano Rajoy, las cuales están generando descontentos sociales en la nación ibérica.

En relación con nuestro país, refiere un comunicado, el líder perredista comentó a su contraparte socialista los escenarios que plantea el momento político por el que México está pasando; particularmente, hizo un recuento del proceso electoral inequitativo que se vivió antes, durante y después del día de las elecciones y cuales son los retos para la izquierda mexicana.

Por otra parte, el líder perredista expresó el interés de intercambiar información sobre el modelo organizativo partidario que hoy el PSOE aplica en su vida interna. En línea con ello, la dirección del PSOE invitó al PRD a una conferencia sobre organización partidaria que llevarán a cabo el 10 y 11 de noviembre en Madrid a fin de analizar los modelos de partido que en diversas latitudes del mundo se aplican por partidos políticos socialistas, laboristas y socialdemócratas.

En tanto, Zambrano Grijalva invitó a su contraparte española a visitar México y compartir sus reflexiones sobre la organización partidaria, las políticas públicas y de formación que desarrolla ese partido, en el marco del próximo Congreso Nacional, a efectuarse en el mes de diciembre.

Cabe destacar que el encuentro entre ambos institutos políticos, miembros de la Internacional Socialista y que representan la segunda fuerza en sus respectivas naciones, fortalece los lazos de comunicación e intercambio de experiencias de formación, gobierno y solidaridad.

El encuentro forma parte del nuevo activismo que el PRD esta desarrollando a nivel internacional y que tiene como meta retomar de otros partidos del mundo sus experiencias exitosas para fortalecer a la izquierda mexicana.

Al terminar esta gira de tres días por Francia y España, Jesús Zambrano, quien estuvo acompañado por el ex presidente nacional, Jesús Ortega, se mostró satisfecho de los encuentros realizados y pudo palpar el interés que existe en Europa sobre la izquierda mexicana y su proceso político.

"Retorno a México con la convicción de que el PRD puede ser una mayor fuerza política en México, que tiene aliados en el mundo que están dispuestos a compartir sus experiencias en beneficio de la sociedad mexicana; nos llevamos acuerdos de colaboración, intercambio de información y capacitación para abrir visiones y discutir con responsabilidad y convicción el futuro de la izquierda mexicana", expresó.

igq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.