martes, 18 de septiembre de 2012

País / Ebrard rinde informe y se encamina a "larga" lucha 2018. / Sep 18

Ebrard rinde informe y se encamina a "larga" lucha 2018. Con Paola Rojas

Twitter
Publicado en Grupo Fórmula / 18 de Septiembre, 2012

A 73 días de dejar la jefatura de Gobierno, Marcelo Ebrard iniciará su carrera política rumbo a la presidencia del 2018. Dijo que a pesar de que será una lucha larga, importante y difícil, su objetivo será cambiar el rumbo de México. Se refirió directamente a Miguel Ángel Mancera.



A 73 días de dejar la jefatura de Gobierno, Marcelo Ebrard iniciará su carrera política rumbo a la presidencia del 2018. Dijo que a pesar de que será una lucha larga, importante y difícil, su objetivo será cambiar el rumbo de México.

Agradeció el apoyo, la confianza y la paciencia, no sólo de todos los capitalinos sino de su equipo, y lo que sigue, dijo, es entregar las obras y acciones antes de que se vaya.

"Me preguntan que ahora que estamos concluyendo qué sigue, primer diría yo por supuesto entregar las obras y las acciones que corresponden entre esta fecha y el 5 de diciembre.

"Después, lo que sigue es seguir luchando por lo que hemos creído, lo que sigue es mostrar que aquello que se ha logrado aquí puede generalizarse en el país, lo que sigue es trabajar por la unidad de las fuerzas progresistas, lo que sigue es defender a la ciudad y los intereses mayoritarios, sigue, amigas, amigos, preparar día a día, con paciencia y perseverancia, la contienda que habrá de venir en el 2018 para obtener la victoria.

"Sigue y lo sé una larga, importante y difícil tarea política para que en el 2018 pueda yo participar como candidato y ahí nos encontremos todos. Gracias".

Asimismo, durante su VI Informe Ciudadano rendido en el Auditorio Nacional, Marcelo Ebrard hizo un recuento de todas sus acciones y repitió el informe que entregara ayer a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el que destacó la labor que ha hecho en materia de educación, salud, desarrollo social e infraestructura.

Destacó la iniciativa, que pretende entregar antes de irse, para hacer obligatorio, el chequeo anual entre todos los capitalinos con el fin de prevenir enfermedades; además de que el Metro seguirá siendo subsidiado, toda vez que es el transporte público más barato del mundo. El costo del boleto seguirá siendo de tres pesos.

Asimismo, Marcelo Ebrard confirmó que será el próximo 30 de octubre cuando se inauguré la Línea 12 del Metro.

Y detalló el desarrollo que ha tenido en Metrobús y todo el transporte público.

Por otro lado, se refirió directamente a Miguel Ángel Mancera y dijo estar seguro, confiado y optimista de que continuará con esta labor, sobre todo en materia de seguridad pública. Reiteró que deja una ciudad con un índice delictivo a la baja de 11 por ciento.

Entre los que se dieron cita en el Auditorio Nacional, lugar donde Marcelo Ebrard presentó su VI Informe Ciudadano, fue su gabinete; así como todos los beneficiarios de los programas sociales (adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, madres solteras).

Además del jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera y el gobernador de Sinaloa, Mario López.

Con información de Laura Cardoso.

amd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.